La Paz/AMN.- Ayudar con el abastecimiento de víveres a los niños de un hogar y adultos mayores de un asilo de La Paz es el objetivo de la campaña que lanzaron los vecinos de Miraflores. La colecta se realizó este sábado 23 de noviembre desde las 10.00 hasta las 15.00 en la plaza Uyuni.

La campaña empezó la semana pasada, cuando ciudadanos de la zona y otros barrios se sumaron a la iniciativa en favor de los uniformados. El representante de los vecinos, Sergio Guillén, informó a la Agencia Municipal de Noticias (AMN) que recibieron frazadas, calcetines, ropa interior, artículos de aseo personal y una variedad de provisiones.

Detalló que llevaron las donaciones en tres vehículos al Distrito Policial 3 de la ciudad Satélite, en El Alto; a los policías del Sistema Integrado de Seguridad Ciudadana BOL-110 y a la Estación Policial Integral (EPI) de Villa San Antonio. “Ahora sabemos que hay un hogar de niños en Pampahasi que necesita de nuestra ayuda, también haremos la valoración de un asilo para llevar la colecta”, dijo Guillén.

Suman las muestras de solidaridad

Esta es la cuarta semana en la que 12 jóvenes cocinan y reparten comida a cocaleros y policías de La Paz.  Preparan una variedad de platos y sándwiches –con los donativos que reciben del interior y del exterior- en una iniciativa a la que denominaron: ‘Cocina Solidaria’.

En esa línea, un grupo de ciudadanos ayuda a Porfirio Rivero, un dirigente cocalero de Chulumani, en La Paz, que perdió las dos manos durante los conflictos entre los afiliados de la Asociación de Productores de Coca (ADEPCOCA) de Los Yungas, el martes 12 de noviembre.

Desde el 15 de noviembre, el grupo de ciudadanos organiza una campaña de recolección de donativos en dinero para ayudar a Porfirio y otros afectados, como Waldo Albarracín, Casimira Lema, Nelson Condori, Rafael Quispe, Soledad Chapetón, Félix Martínez y Saúl Aguilar, quienes en su mayoría sufrieron la destrucción o quema de sus inmuebles. Una de las responsables, Claudia Cárdenas explicó que la lista de beneficiarios se ampliará porque se sigue haciendo el levantamiento de información de otras personas afectadas e incluso módulos policiales.

Deja un comentario