La Paz/AMN.- “Si no lo sientes, no lo entiendes” es el slogan de los talleres que brinda la Secretaria Municipal de Desarrollo Social de la Alcaldía para la atención a personas con discapacidad, informó la titular de esta instancia, Rosmery Acarapi. La semana pasada más de un centenar de trabajadores de la Mutual La Primera se sumaron a la capacitación.

“Hemos atendido con el taller de sensibilización para la atención a las personas con discapacidad, fue una hora de dinámicas y exposiciones de la legislación. Al final, ellos han podido sentir lo importante que es atender con un enfoque humano”, explicó la servidora pública sobre las capacitaciones que dieron la semana pasada.

Acarapi explicó que los cursos son parte de la política pública municipal de inclusión a las personas con discapacidad en el municipio de La Paz, como la eliminación de las barreras actitudinales y arquitectónicas. Otra entidad financiera que se sumó a la iniciativa de manera periódica es el Banco Mercantil.

“También entraron en este proceso otras unidades organizacionales de la Alcaldía, más de 300 funcionarios pasaron los talleres de eliminación de barreras actitudinales”, dijo la autoridad edil a tiempo de comentar que los arquitectos e ingenieros fueron los más interesados. Asimismo, los funcionarios de las Subalcaldías pasan los cursos junto a los ciudadanos; esta semana, vecinos del Centro y Cotahuma.

Otras entidades también acceden a las capacitaciones gratuitas. “Invitamos a todas las instituciones públicas y privadas para que con una nota puedan hacer la solicitud a la Secretaría de Desarrollo Social, que está ubicado en el edificio Feliciano Kantuta en la avenida Mariscal esquina calle Colombia”, detalló Acarapi.

Deja un comentario