El alcalde Iván Arias durante la presentación de la licitación del recojo de basura en la Ladera Este. Foto: AMUN.

AMUN/29-01-24

La dotación del servicio de recolección de residuos sólidos en la ladera Este de La Paz tiene una inversión de 23 millones de bolivianos y las empresas interesadas ya pueden acceder al Documento Base de Contratación (DBC) que se encuentra publicado en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes).

El alcalde Iván Arias informó que este servicio beneficiará a la población paceña que vive en las zonas de San Antonio, Periférica y los macrodistritos rurales de Zongo y Hampaturi.

“La inversión es de 23 millones de bolivianos. Así es el servicio que tenemos ahora en esta ladera, que es diferente al que tenemos en el centro de la ciudad. ¿Cuál es la fuente de pago al concesionario? Está claramente establecida, con la tasa de aseo, recursos del Gobierno Autónomo Municipal, que van entre uno y dos millones mensuales de bolivianos, según lo que se nos reporte y eso lo pagamos”, informó el burgomaestre durante el acto de presentación de las concesiones el jueves 25.

El monto a ser pagado por el servicio de recojo de residuos en estos macrodistritos asciende a 2,2 millones de bolivianos al mes, precisó el alcalde. El tiempo aproximado de recuperación de la inversión es de siete años y el tiempo máximo de la concesión es de 14 años. 

El proceso se denomina: “Concesión de los Servicios de Aseo Urbano en la Ladera Este y macrodistritos rurales del Municipio de La Paz y el número de CUCE en el Sicoes es: 24-1201-00-1402779-1-1”.

///

Deja un comentario