La Paz/AMN.- Líderes de los Centros Integración Juvenil (CIJ) de Pampahasi comenzaron con el proyecto Huerto Urbano para esta zona, con la elaboración de ladrillos ecológicos construidos en base a reciclaje de plástico de botellas de gaseosas. Participan 20 jóvenes comprometidos con el medio ambiente, informó el gerente del Instituto de la Juventud, Ronald Siles.

“La idea del trabajo es intervenir un espacio previamente identificado en la zona, donde, como etapa inicial, se realiza la elaboración de ecoladrillos. Luego se realizará una capacitación y la construcción del huerto”, dijo Siles.

Se prevé elaborar la mayor cantidad de estos bloques reciclados para conformar la base del futuro huerto.

Los ecoladrillos son la combinación de dos tipos de desechos que se producen en los hogares: las botellas PET y los envoltorios plásticos. El proceso de fabricación consiste en poner dentro de la botella: bolsas de nylon, celofanes y papeles muy plastificados. “Rellenas a presión, residuos limpios y secos, no reciclables y no peligrosos”, explicó el biólogo, Rodrigo Unzueta.

La conformación de un huerto urbano, se trata de una iniciativa que estimula la más sana de las prácticas humanas: el cultivar alimentos, permitiendo de esta manera, si es que la iniciativa prospera, que las nuevas generaciones aprendan una nueva forma de convivir con la naturaleza, a hacerse cargo de su alimentación y a trabajar en comunidad construyendo con el bien común.

Pueden ser parte de este proyecto del CIJ Pampahasi jóvenes interesados en el cuidado del medio ambiente, el contacto es con el Instituto de la Juventud (2650955).

Deja un comentario