La Paz/AMN.- La Defensoría Municipal de la Niñez y Adolescencia de La Paz hace seguimiento al caso de una niña de 12 años que quedó embarazada de su violador. La menor recibe atención psicológica porque ya se interrumpió su gestación de cinco semanas, de acuerdo con la Sentencia Constitucional 206/2014.

“Una situación muy lamentable y dura que trajo como consecuencia esta agresión sexual. Se falla como sociedad y como familia, porque ese es el primer ciclo de protección que tiene que tener el cuidado de los hijos, de saber dónde están y con quién están”, afirmó hoy el jefe de la Unidad de Defensorías de la Niñez y Adolescencia, Rodrigo Arce, en entrevista con la red Unitel.

Contó que el conductor de minibús tomó contacto con la menor, aprovechando que era amigo del padre de la víctima, y la agredió sexualmente en reiteradas ocasiones, por lo que quedó embarazada. “Los martes y jueves, en cuatro oportunidades, fue a recogerla del colegio en su minibús y la llevó a la avenida Zabaleta y a los Puentes Trillizos donde se consumaron los hechos; aprovechó que su motorizado tenía una parte raybanizada”, relató el edil.

En una rueda de prensa, el investigador de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de La Paz, capitán Érick Alcocer, informó que el chofer de 39 años ya fue aprehendido el jueves 17 de octubre por la Policía y ahora está a disposición de la Fiscalía.

Arce señaló que muchas veces por trabajo se descuida a los hijos e instó a “extremar esfuerzos” en los cuidados porque hay personas que inexplicablemente cometen este tipo de delitos. “En la Defensoría de la Niñez tenemos más de 330 casos de agresiones sexuales solo en la presente gestión, es decir violación, abuso sexual y estupros. En un 95% de estos casos la víctimas son niñas”, dijo el funcionario.

Deja un comentario