La Defensoría Móvil visitó 9 zonas rurales de La Paz desde febrero.

La Paz/AMN.- Ante el incremento de contagios con COVID-19 en el municipio de La Paz, la Defensoría Móvil volverá a realizar talleres virtuales de prevención y orientación, informó la secretaria municipal a. i. de Desarrollo Social, Jacqueline Llanos. Los últimos meses de 2020 hicieron visitas presenciales.

“Vamos a reforzar lo virtual, el año pasado trabajamos con talleres por Zoom con la población, retomaremos esa modalidad para que la gente se siga informando”, explicó la servidora pública. En los conversatorios, los ediles brindan una guía de los servicios de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) y la Línea Gratuita 156 que atiende las 24 horas y durante todo el año.

Asimismo, informan a la población que el número 69982664 recibe mensajes y llamadas por WhatsApp para denuncias de violencia, al igual que la línea 800 10 4100. También dan charlas sobre temas específicos, como el procedimiento para solicitar la asistencia familiar.

“Las charlas son gratuitas y está el número de teléfono 2651015 para que la ciudadanía pueda contactarse y agendar un taller virtual sobre los servicios que brindamos u otros temas”, afirmó Llanos. Comentó que durante la emergencia sanitaria dieron conversatorios a grupos de padres, mujeres y trabajaron con la Sociedad Católica San José y Visión Mundial.

De enero a diciembre de 2020, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia atendió 2.767 casos y el Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) registró 2.519 denuncias. Asimismo, la Línea 156 atendió 326 llamadas y los centros de acogida para mujeres y niños que fueron víctimas de algún tipo de violencia albergaron a 106 personas.

Deja un comentario