La Feria de la Alasita de este año debe evitar las aglomeraciones por la Covid-19.

La Paz/AMN.- Para garantizar la correcta instalación y la estructura de los juegos, además de las conexiones de garrafas dentro de la Feria de la Alasita, la Alcaldía de La Paz coordina los controles y capacitaciones con Bomberos y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), informó el director de Prevención Situacional de la Secretaria Municipal de Seguridad Ciudadana, Neil Navarro.

Mañana comenzará la feria en el Parque Urbano Central (PUC) y los efectivos de Bomberos ayudarán en la capacitación del manejo de todas las cocinas y accesorios de los comerciantes. En esa línea, personal de la ANH también se sumará a esta tarea mientras que la Guardia Municipal dispondrá de 174 servidores públicos para que coadyuven en los controles diarios.

Navarro mencionó que enviaron notas al Comando Departamental de la Policía para que disponga de uniformados que apoyen en la seguridad dentro el PUC y se instalará un ‘Punto de Atención Integral’ con funcionarios de la Defensoría Municipal, Guardia Municipal y del Servicio Municipal de Ambulancias (SEMA) para emergencias.

“Tendremos ambulancias en las avenidas del Ejército y Simón Bolívar, vamos a brindar todos estos servicios integrales de lunes a viernes y fortalecer los fines de semana”, señaló Navarro.

Sobre las medidas de bioseguridad, la Comuna exigirá el uso obligatorio de barbijo y la instalación de plástico en los puestos de venta, además que habrá cámaras de desinfección. La Dirección de Mercados y Comercio en Vía Pública y la Intendencia Municipal harán controles a la manipulación y venta de alimentos y bebidas.

El secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti, aseguró que “está todo listo para garantizar las condiciones más óptimas”, en la feria.

Deja un comentario