La Alcaldía atiende el caso de una mujer que sufría violencia de su pareja.

La Paz/AMN.- La Alcaldía de La Paz atendió ayer el caso de una mujer que sufría violencia de su pareja. El caso fue reportado a la línea gratuita municipal 156. La víctima es madre de dos niñas que presenciaron el momento del maltrato.

“Ingresó el caso por una llamada que se recibió al número 156 y se derivó al servicio macrodistrital para que puedan hacer seguimiento psicológico y social de la víctima”, informó esta jornada el jefe de la Unidad de Defensorías de la Niñez y Adolescencia, Rodrigo Arce.  Aseguró que se realizará un acompañamiento social, técnico y legal permanente del caso.

Explicó que se efectuó la denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV); actualmente, la mujer y sus dos niñas menores de 10 años se encuentran en el Albergue para Mujeres Víctimas de Violencia y sus Dependientes que administra el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP).

La secretaria Municipal de Desarrollo Social, Rosmery Acarapi recordó que la línea 156 está habilitada para reportar extravíos, abandonos y hechos de violencia contra los niños, adolescentes y mujeres. Este servicio atiende las 24 horas durante los 365 días del año. Cualquier ciudadano o institución que vea algún acto de violencia o vulneración tiene que hacer la denuncia para que la Defensoría Municipal acuda de forma inmediata y asuma la defensa, dijo la edil.

Asimismo, la línea 156 atendió esta jornada el caso de dos niños que fueron rescatados por la Defensoría Municipal tras evidenciarse que la madre y familiares se encontraban en estado de ebriedad. El incidente es investigado como violencia por negligencia.

Feminicidios

Ante el alarmante índice de violencia intrafamiliar con afectaciones a mujeres y niños, el Gobierno nacional, declaró al 2020 como el Año de Lucha Contra el Feminicidio y el Infanticidio.

Son 13 feminicidios y cinco infanticidios que se reportaron durante enero, por lo que el GAMLP empezó a coordinar acciones para evitar estos hechos de violencia contras las mujeres y niños. “Es grande la preocupación que tiene el Alcalde Luis Revilla sobre esta problemática y el municipio de La Paz se va a adherir a esta lucha frontal contra este flagelo”, afirmó Acarapi.

Deja un comentario