El material escolar empezará a ser distribuido este lunes en puntos específicos de los macrodistritos.

AMUN/17-09-23

El alcalde Iván Arias anunció que este lunes (18) comenzará la entrega de material escolar, consistente en diez ítems, a 57.421 estudiantes de primaria de las unidades educativas públicas y de convenio en el municipio de La Paz. Además, dijo, desde el 2 de octubre se entregarán los materiales a estudiantes de secundaria.

“Ya hemos entregado material escolar al nivel inicial, mañana (lunes) empezamos con primaria y luego seguimos con secundaria; 11 millones de bolivianos hemos invertido en eso”, dijo al alcalde Arias, durante su discurso en la entrega del viaducto en la zona Sector 6 del macrodistrito San Antonio.

La entrega del material escolar se realizará hasta el 10 de octubre y beneficiará a 57.421 estudiantes de primaria, consistente en diez ítems. En tanto, la entrega al nivel de secundaria se efectuará desde el 2 hasta el 18 de octubre y favorecerá a 58.069 alumnos con 11 tipos de material.

“Se comenzará a entregar los materiales al nivel primario y dos semanas después, el 2 de octubre, se hará la entrega correspondiente a los estudiantes de secundaria de las unidades educativas fiscales y de convenio del municipio”, informó a su turno el secretario municipal de Educación y Desarrollo Social, Jacques Alcoba.

Alcoba explicó que la distribución se efectuará en un solo punto en cada macrodistrito. En las unidades educativas México, en el macrodistrito Centro; Gral. Julio César Patiño, en el Sur; Copacabana en San Antonio; Antonio Díaz Villamil, en Periférica; y Holanda en Max Paredes, además de la casa Comunal de Cotahuma.

Mientras que en los macrodistritos de Mallasa, Zongo y Hampaturi, la metodología de entrega será a través de las subalcaldías.

“El procedimiento será el mismo que el realizado en la entrega al nivel inicial, pues cada punto contará con diferentes pasos desde la recepción de documentos, registro del estudiante, entrega de material, revisión del paquete de útiles y, si es que hubiera algún reclamo por falta de algún ítem, se repondrá por otro paquete nuevo en ese momento”, agregó Alcoba.

Agregó que, para recoger los materiales, se debe presentar la fotocopia de la cédula de identidad del estudiante y de sus padres o la fotocopia del certificado de nacimiento del alumno.

Alcoba explicó que en los próximos días se informará sobre la modalidad de entrega del material a los estudiantes de los Centros de Educación Alternativa y Especial.

El secretario de Educación y Desarrollo Social recordó que, en consenso con los padres de familia, se determinó entregar materiales escolares en reemplazo de la mochila escolar para la gestión 2023, distribución que empezó en agosto con el nivel inicial.

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El material escolar empezará a ser distribuido este lunes en puntos específicos de los macrodistritos.

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