Está en primera línea de lucha contra el COVID-19 y se contagió, pero después de 17 días de aislamiento superó al virus.

La Paz/AMN.- Cuando asumió la responsabilidad de dirigir el Centro de Aislamiento COVID-19, el 17 de abril, el médico Álvaro Cabezas sabía que al estar en primera línea, atendiendo a pacientes leves infectados con el virus, el riesgo de contagiarse era latente. Y sucedió, Cabezas dió positivo al virus y fue internado en el mismo lugar que dirige donde vivió en carne propia la atención como paciente con coronavirus.

Luego de 17 días de internación, Álvaro Cabezas, recibió el pasado jueves alta médica en el Centro de Aislamiento. El galeno confirmó que su prueba PCR salió negativa y “ahora está libre del virus”. Pese a su estado, nunca dejó de trabajar, dado que sus compañeros de lucha necesitaban de él, al igual que los más de 100 pacientes internados que están en el centro.

“Para todas las personas que estamos trabajando en primera línea, y que estamos atendiendo pacientes que tienen coronavirus, era de esperarse que en algún momento tenía que suceder en nuestras vidas y la verdad que ha sido un momento difícil estando a cargo del Centro de Aislamiento”, dijo Cabezas.

Álvaro Cabezas y su equipo permitieron dar de alta a cientos de pacientes desde que se inauguró el Centro de Aislamiento.

El funcionario edil, que también es director del Hospital Municipal Los Pinos, dijo que el COVID-19 le provocó dolores articulares y de cabeza que no le impidieron continuar con sus “responsabilidades”, vía teletrabajo. Desde que empezó su trabajo como responsable del Centro de Aislamiento, Cabezas no dejó ni un solo día de atender las necesidades del albergue y por sus manos pasaron 959 personas que fueron atendidas con síntomas leves.

“Nadie espera que un familiar llegue a enfermarse. Estamos en una época difícil en la pandemia porque muchas personas que son amigos o familiares se enferman y, en muchos casos, han llegado a fallecer”, sostuvo la autoridad.

El galeno volvió a “primera línea” de trabajo en la supervisión del Centro de Aislamiento, por las mañanas, y la dirección del Hospital Los Pinos, por la tarde. “Debido al incremento de casos positivos tenemos que realizar algunas modificaciones en estos establecimientos de salud”, agregó.

“La pandemia no ha acabado y tenemos que seguir en primera línea luchando para lograr recuperar a las personas (enfermas) que necesitan de nuestros cuidados (…). Necesitamos tener distanciamiento social, lavarnos las manos continuamente y protegernos con barbijo”, enfatizó el galeno.

El Observatorio Municipal COVID-19 reporta hasta el 16 de agosto 100 personas que reciben tratamiento en el Centro de Aislamiento y 964 recibieron el alta médica en este espacio.

Deja un comentario