La Paz/AMN.- El Movimiento Tercer Sistema (MTS) de Félix Patzi fue sancionada con Bs 110.000 por afectar al ornato público con propaganda no autorizada. Su representante Maziel Terrazas, quien figura ante el Tribunal Supremo Electoral en esa condición, se negó a ser notificada por personal de la Alcaldía por lo que se tuvo que pegar el comunicado en puertas de su oficina.

En esta jornada funcionarios de la Unidad de Publicad Urbana (UPU) de la Municipalidad llegaron al puesto laboral de Terrazas quien en un primer momento se negó a recibir, luego tuvo que acudir al lugar una asesora legal para explicarle a la esposa del Gobernador Felix Patzi y presidenciable por MTS sobre la normativa municipal.

“Pese a ese esfuerzo de la funcionaria edil, Terrazas volvió a negar la notificación y cerró la puerta”, aseveró Melody Jimenez, titular de la UPU de la Alcaldía.

La autoridad recordó que en agosto, la esposa de Patzi recibió en calidad de representante del MTS una notificación que refería a los alcances de leyes municipales que regulan el control de propaganda política.

La representación edil dio por notificada al MTS y dejó una copia pegada en puertas de la oficina de Terrazas.

Otras organizaciones políticas también recibieron similares comunicados de sanción. En esta semana la UPU emitió multas al Movimiento Al Socialismo (MAS), Bolivia Dice No (21F); Partido de Acción Nacional Boliviano (Pan-Bol), Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), además del MTS.

Todos acumularon Bs 340.000 que deberán erogar en un plazo de cinco días desde la notificación; si no se honra esta multa, se activa un proceso coactivo que incrementa la sanción.

Desde agosto que la UPU realiza controles sobre propaganda no autorizada, en el marco del cumplimiento de la Ley Municipal 096 y su reglamento, que están vigentes.

Deja un comentario