El alcalde Iván Arias hace uso de la palabra en el acto de presentación de la Semana del Amor junto a Desiree Durán y el secretario municipal de Educación y Desarrollo Social, Jacques Alcoba. Foto: AMUN.

AMUN/24-11-23

El alcalde Iván Arias y el movimiento ciudadano Encamotados, liderado por la Miss Bolivia Universo 2005 Desirée Durán, presentaron este viernes la denominada “Semana del Amor” que consistió en realizar actividades en los diferentes servicios de desarrollo integral municipal orientadas a eliminar la violencia contra la mujer.

“Tenemos que empezar el cambio por nosotros, una sonrisa, un abrazo sincero, un ponerte en el zapato del otro, eso es vital en la vida diaria y en la vida política. Nosotros lo estamos llevando a la vida política con Encamotados, con esta idea, y la estamos practicando, llevando adelante. Por eso nuestro lema es paz, perdón y reconciliación todo el tiempo”, indicó Arias en conferencia de prensa.

El secretario municipal de Educación y Desarrollo Social, Jacques Alcoba, explicó que como parte de la gestión municipal se busca fortalecer los servicios municipales de desarrollo integral en temáticas como la violencia contra la mujer e implementar mejoras en los servicios, por lo que se sumó a la labor del movimiento ciudadano de Santa Cruz liderado por Durán.

“Hemos coordinado con Encamotados para trabajar en la Alcaldía de La Paz y reforzar nuestros servicios municipales, esta semana se trabajó con los centros municipales de desarrollo integral, con las personas con discapacidad, niños y niñas, espacios con grupos vulnerables y adultos mayores; el fin es mejorar nuestros servicios, fortalecerlos, eliminar la violencia contra la mujer es nuestro objetivo meta”, indicó Alcoba.

Es así, que con poleras y gorras bajo el lema “no estás sola” y pancartas que decían “nadie te quite tus sueños”, “por una La Paz sin violencia” y “pongamos fin a la violencia contra las mujeres”, se indicó las actividades realizadas que concluyen este viernes con la “Marcha Blanca por la Vida” de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se realizó desde la Av. Montes hasta a la plaza del Estudiante, Av. 16 de Julio.

El representante nacional del movimiento Encamotados, Marco Núñez del Arco, agradeció el respaldo de la municipalidad al movimiento y permitir un trabajo conjunto. “Gracias, de una manera tan generosa han participado de las decenas de actividades en la cárcel, con el adulto mayor y demás. Nos hemos sorprendido del increíble trabajo que se realiza en esta ciudad”, indicó.

Durán destacó la apertura de la Alcaldía de La Paz para “unir fuerzas  y trabajar en proyectos en temas de violencia, niños en situación de calle y aportar de forma integral a diferentes sectores que son menos favorecidos”.

Alcoba indicó también que se trabaja en proyectos conjuntos con el movimiento Encamotados. “Queremos reforzar las defensorías municipales en relación a atención psicológica y terapéutica para las víctimas de violencia. Estamos viendo diseñar planes conjuntos, líneas de acción, para la próxima gestión”, indicó.

El movimiento ciudadano Encamotados está vigente desde hace cinco años, nació en Santa Cruz y llegó a otras ciudades del país como Cochabamba, Oruro y ahora La Paz, liderada por la Miss Bolivia Universo 2005 Desirée Durán.

///

Deja un comentario