martes, febrero 27, 2024

Popular

Fundación Real Madrid capacita en valores a entrenadores de Escuelas Deportivas Municipales

AMUN/24-11-23

Personal de la Fundación Real Madrid capacita en valores a entrenadores de las Escuelas Deportivas Municipales de La Paz. Al respecto, el alcalde Iván Arias animó a los instructores a que enseñen sobre la importancia de la autoestima.

La directora de la Fundación Alalay, Claudia Gonzales, destacó la alianza estratégica con la municipalidad paceña, donde tienen escuelas sociodeportivas en Chamoco Chico, Max Paredes, Gramadal y Alto Miraflores. “Alcalde Arias, muchas gracias”, afirmó la responsable en las jornadas de formación que se realizaron del 22 al 24 de noviembre en la urbe.

En la actividad también participaron entrenadores de El Alto; y se prevé que la siguiente semana se efectúe en Santa Cruz; son más de 50 participantes. La Fundación Real Madrid tiene el apoyo del Banco Mercantil Santa Cruz y TIGO.

Modelo educativo deportivo y los valores de la Fundación Real Madrid, fases de proceso de inclusión de valores en fútbol, sesiones de entrenamiento y tarea en valores, aproximación al fútbol y contenidos de entrenamiento, metodología comprensiva, contextualización en la enseñanza, planificación y modelo de competición son algunas de las temáticas que se trataron en la capacitación.

El director de Deportes de La Paz, Johnny Trigo, sostuvo que buscan replicar ese modelo de escuelas sociodeportivas de “la mano de la Fundación Alalay” en beneficio de los niños en situaciones de vulnerabilidad. “La próxima gestión haremos la prueba piloto para llevar una escuela inclusiva para personas con discapacidad, es un primer paso para un apoyo real al deporte”, anunció el edil.

“Necesitaba energía, ustedes transmiten vitalidad”, expresó Arias a los entrenadores. Les comentó que el jueves por la tarde, estuvo cuatro horas en una audiencia por el caso Jet Fuel donde se le sindica de daño económico al Estado; y esa misma noche, inspeccionó la construcción de graderías, un espacio para break dance, entre otras obras, en la intersección Fernando Guachalla y que une las avenidas 6 de Agosto y Arce.

Sostuvo que es “devoto del sentido del deber”, por lo que para las 10:00 de este viernes, organizó una intervención para denunciar avasallamiento de militares en Av. La Paz y sentar soberanía en predios municipales. “Enseñar a nuestros alumnos que más que patear la pelota, es un honor, la autoestima, entrega y sentido del deber para salir de la zona de confort”, afirmó el Alcalde.

Planteó a los educadores “comprometerse” con su rol y que tengan en cuenta la premisa de su gestión, “La Paz en paz”, para que prime la reconciliación y el perdón. “Les pido poner a la ciudad en movimiento”, remarcó Arias a los entrenadores y responsables de las fundaciones.

///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Más de 400 emergencias fueron atendidas en zonas de Periférica desde enero

AMUN/27-02-24 Desde enero hasta la fecha, más de 400 casos...

Ante lluvias continuas en La Paz, la limpieza de sumideros se duplica

AMUN/26-02-2024En 2023, obreros ediles sacaron material azolvado, escombros y...

Construirán el puente Florida sobre el río La Paz, hay 76% de avance en el proyecto

Para solucionar la alta demanda vehicular en el tramo...
A %d blogueros les gusta esto: