El macrodistrito San Antonio tiene la mayor cantidad de Centros Municipales de Desarrollo Infantil.

La Paz/AMN.- El macrodistrito San Antonio tiene la mayor cantidad de Centros Municipales de Desarrollo Infantil para el cuidado de niños de seis meses hasta los cuatro años. Encabeza la lista con 10 de los 40 espacios ediles administrados por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP).

Mientras que en el macrodistrito Max Paredes hay nueve; en Periférica, siete; en Cotahuma y el Sur, cinco, respectivamente y en el macrodistrito Centro existen cuatro centros (ver direcciones en los cuadros).

La directora de Atención Social Integral, Daniela Jinés, informó que hasta el jueves 5 de diciembre serán las inscripciones en las mismas instalaciones en horario continuo, de 08.30 a 16.30. La inversión simbólica de la inscripción es de Bs 125 porque el 80% de los gastos son cubiertos por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP). El monto económico cubre cuatro comidas balanceadas con las proteínas y nutrientes necesarios en el desayuno, merienda, almuerzo y la de media tarde, además del servicio psicológico, entre otros.

Señaló que los requisitos son: el carnet de identidad del niño original más una copia; el certificado de nacimiento original y fotocopia; también la fotocopia de las cédulas de identidad de los padres; una nota médica que permite hacer un reporte de las condiciones en la que está ingresando el infante; el carnet de vacunación; croquis de domicilio, factura de luz y para hacer el análisis de la situación social, la boleta de pago o la declaración de ingresos que se da en el momento de inscripción.

Jinés indicó que en 2019 trabajaron con 1.258, más otros 800 menores de los centros de convenio, en los que la Alcaldía coopera con educadoras y alimento. “Los centros no son guarderías, son espacios donde -desde la neurociencia y el modelo de calidad aprobado con el Banco Mundial- se desarrollan las capacidades del ser, pensar y sentir de los niños, explotando al máximo el desarrollo de sus capacidades psicomotoras, emocionales y nutricionales”, remarcó la servidora pública.

En esa línea, Jinés sostuvo que un equipo edil realizará una evaluación a las personas en situación económica y social de riesgo, como: familias víctimas de violencia o que tengan alguna inestabilidad social. Para cualquier información, lo interesados pueden comunicarse al número de teléfono 2650350.

Deja un comentario