El hospital San Antonio: un anhelo que responde a la necesidad de acceso a la salud para los vecinos de la ladera Este.

La Paz/AMN.- La construcción del hospital municipal San Antonio será una realidad para responder al ansiado anhelo y la necesidad de acceso a la salud de los habitantes de la ladera Este de la ciudad. Se proyecta beneficiar a 141.000 personas con los servicios.

“Es un proyecto, una obra que está hace muchos años postergada y hoy por hoy se hace realidad (…). Es un trabajo de muchos dirigentes, de mucho tiempo”, afirmó el presidente de Bajo San Antonio Sur Unión Frontera, Abraham Seguerín Saavedra durante el acto que tuvo la presencia del Alcalde Luis Revilla.

La red de hospitales de segundo nivel, de nueva infraestructura, se expandió con el hospital de Cotahuma, en el macrodistrito del mismo nombre, La Portada en Max Paredes, La Merced en Periférica y Los Pinos en la zona Sur; solo faltaba uno en la zona Este, explicó esta mañana Revilla.

La vecina de Callapa, Victoria Huanca Choque, coincidió con el dirigente y dijo que, en 2011, cuando se produjo el ‘megadeslizamiento’, ya existía el pedido vecinal para la construcción de este hospital. Ambos vecinos expresaron su alegría por atestiguar el inicio de este proyecto de salud que en 540 días deberá ser entregado, según el cronograma de trabajos.

“Muy excelente, era necesario. Los otros ‘macros’ (macrodistritos) ya tenían. Nosotros estábamos huérfanos, pero ahora ya es una realidad”, expresó Huanca. El hospital será construido en un predio que fue expropiado por el Gobierno Autónomo Municipal en la avenida 31 de Octubre, esquina calle 5 de Villa San Antonio Bajo. Tendrá siete niveles, tendrá capacidad para albergar al menos 121 camas.

Tendrá las mismas especialidades que los otros hospitales municipales, medicina general, medicina interna, ginecobstetricia, pediatría y cirugía. Los recursos para este edificio provienen de un crédito que fue gestionado en dos años y alcanza a Bs 87,4 millones.

Deja un comentario