El albergue de la Terminal de Buses llegó al límite de su capacidad.

La Paz/AMN.- El albergue transitorio en la Terminal de Buses de La Paz llegó anoche a al límite de su capacidad con más de 150 personas. En el lugar se da prioridad a la residencia de niños, mujeres y adultos mayores, informó la responsable del recinto, Emiliana De García.

El espacio habilitado para las personas migrantes del área rural abrió sus puertas el 9 de diciembre y se prevé que estará habilitado hasta el 12 de enero.

“Hemos llegado al tope, está completamente lleno (…) estamos dando preferencia a mamás con hijos y adultos mayores, pero la mayoría de nuestra población son familias y las familias que llegan del Norte Potosí son numerosas, tienen entre 5 hasta 9 hijos”, enfatizó la funcionaria edil entrevistada en PAT.

Ante la numerosa presencia de migrantes, los funcionarios ediles habilitaron ‘todos los espacios posibles’ para acoger a los visitantes y “con mucho dolor en el corazón no hemos podido abrir a mucha gente que ha llegado”, agregó De García.

El ingreso al recinto es desde las 18.00, hasta llenar el cupo. Diferentes unidades ediles prestan servicios de salud, talleres de prevención contra la violencia, trata y tráfico, así como otras opciones para emprendimientos económicos.

Los menores realizan juegos lúdicos sobre Cultura de Paz. Varias personas se solidarizan con la presencia de villancicos, payasos y chocolatadas.

Deja un comentario