La Paz/AMN.- La Alcaldía de La Paz da un plazo de 72 a los comerciantes de animales de granja del mercado Uruguay para que trasladen a lugares adecuados a los conejos, gallinas y patos que fueron encontrados en jaulas en este centro de abasto.

Este lunes, la Unidad de Atención Integral de Animales y Zoonosis, la Intendencia Municipal y la Dirección de Mercados, realizaron un operativo en este espacio tras una denuncia en redes sociales sobre la existencia de animales encerrados. Los reclamos también daban cuenta de la presunta existencia de animales de compañía, pero fue descartado ya que solo se encontró animales de granja, informó la médica veterinaria de la Casa de la Mascota, Zorca Ergueta.

“Deben buscar como reubicarlos en algún área donde puedan tener la atención de la alimentación en este tiempo de cuarentena, principalmente, ya que no pueden estar encerrados los animales tanto tiempo. (…) Tienen que darles un lugar específico donde puedan tener la atención diaria y requerida”, enfatizó la profesional.

Cumplido el plazo, el control edil volverá a este sector del mercado Uruguay para verificar el cumplimiento del ultimátum; de lo contrario, se procederá al decomiso. Para la próxima intervención se solicitará el apoyo de la Policía boliviana, manifestó Ergueta.

Deja un comentario