La “MochiCebra” contiene material de educación vial, prevención de trata y lucha contra la violencia.

La Paz/AMN. – La cuarentena puede convertirse para los niños monótona, aburrida y estresante. Sin embargo, con la guía de los padres, pueden romper la rutina y escribir un cuento, como el de los niños cuyas invenciones están publicadas en los textos de Lenguaje de la Mochicebra.

La Alcaldía de La Paz sugiere leer los textos escolares y replicar historias similares, como el del niño lustrabotas que soñaba viajar en el PumaKatari junto a su abuelito por las calles empinadas de la ciudad. Otra historia es de la niña ligada a las nuevas tecnologías que no le gustaba el campo y termina aprendiendo juegos de antaño en sus vacaciones.

“Léelo y cuéntanos tu experiencia en los comentarios, recuerda que tú también puedes escribir tu propio cuento. Encuentra esta y otras actividades en los textos de Lenguaje”, refiere la invitación difundida en la página de Facebook del Centro de Alto Rendimiento Educativo de la Comuna.

El texto de primero contiene el cuento “El sueño de un niño”, escrito por Alejandra Mendoza; el de segundo, “La magia de la Alasita” de Daniela Villalobos; el de tercero, “La pequeña gran diferencia” de Daniela Villalobos; el de cuarto, “Lágrimas del corazón” de Liliana Mamani; el de quinto, “Ruedas para volar” de Eirym Nicole Peñaranda; y el de sexto es “Las peores vacaciones” de Ericka Giselle Sejas.

Los libros en formato digital están a disposición en la página www.lapaz.bo. Para descargar los libros ediles se puede ingresar al link: https://bit.ly/2QRBxyf

Deja un comentario