La Paz/AMN.- Las nuevas luminarias con lámparas tipo spot empotrados que se colocaron en el área vehicular y peatonal del Viaducto Potosí, tanto en el techo y en el piso, mejorarán en un 200% la intensidad de iluminación.  La responsable del Plan Integral de Barrios, Daniela Zegarra, informó que además se colocaron reflectores en el área vehicular de esta obra que está en el macrodistrito Centro de La Paz.

“Hemos priorizado la intensidad de luz para evitar que se consuma bebidas alcohólicas. Se hace mal uso de esa área, se lo utiliza como mingitorio o basural”, afirmó Zegarra. Esta implementación forma parte de los trabajos de mantenimiento y ornamentación que realiza la Alcaldía a través de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública.

Las nuevas luces son del tipo Led y podrán funcionar sin pausa. En el área peatonal se colocaron 68 spots empotrados en el techo y 23 en el piso. Mientras que en el sector vehicular se colocaron 22 reflectores.

“Hemos tratado de modernizar, de innovar poniendo spots en el piso para que le de otro tipo de sensación, más agradable visualmente, para que sea un lugar de transito agradable”, destacó la autoridad municipal.

Este trabajo también incluye el pintado de un mural en el pasaje peatonal.  Una vez que se concluya el pintado del muro continuará la restauración del mural que ya existe en el sector de circulación de los motorizados, esto porque está grafiteado.

Deja un comentario