martes, febrero 20, 2024

Popular

Intendencia decomisó 911 bebidas alcohólicas en tres fiestas folklóricas

La Paz/AMN.- La Intendencia Municipal decomisó 911 bebidas alcohólicas en tres fiestas folklóricas en Chasquipampa, Vino Tinto y la zona Sur entre el 14 y 15 de septiembre. La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana coordinó los operativos con varias instancias ediles según tres comunicados que difundió.

Durante la tarde y parte de la noche del 14 de septiembre, varias unidades de la Municipalidad realizaron el control y fiscalización del expendio y consumo de bebidas alcohólicas en actividades económicas y en vías públicas durante la entrada folklórica del Señor de la Exaltación en el distrito 21 del macrodistrito Sur. Confiscó 214 unidades de bebidas alcohólicas en 14 tiendas de barrio.

Mientras que personal de la Dirección de Defensorías Municipales desarrolló acciones preventivas en favor de niños niñas y adolescentes con la finalidad de que no sean expuestos a riesgos durante la festividad.

Ese mismo día, la Intendencia Municipal decomisó 22 unidades de bebidas alcohólicas en la entrada folklórica de la zona Vino Tinto en el macrodistrito Periférica. Durante la intervención a 24 actividades económicas fueron fiscalizadas pensiones y tiendas de barrio. La Guardia Municipal coadyuvó con el retiro de 15 puntos de venta de bebidas alcohólicas no autorizados.

Al finalizar la entrada, para conformidad de los vecinos de la zona, se realizó el desalojo de personas y la habilitación de vías sin novedades de mayor relevancia.

El 15 de septiembre se desarrolló la preentrada folklórica de la zona de Chasquipampa en el macrodistrito Sur. Se confiscaron 675 bebidas alcohólicas que pretendían ser comercializadas en tiendas de barrio, vías públicas y otros lugares en los que no está permitido su expendio, esa tarea fue coadyuvada por la Subalcaldía Sur.

Asimismo, personal de la Dirección de Defensoría Municipal realizó las acciones preventivas en favor de la niñez y adolescencia a fin de evitar que esta población sea expuesta a riesgo. Las acciones de fiscalización contaron con la participación del personal Policial de la EPI Chasquipampa.

Para cualquier denuncia, la ciudadanía puede comunicarse a la línea gratuita 800140216 de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana.

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Liberan a 2 técnicos retenidos en Caliri y la Alcaldía reanuda los trabajos en la cuenca del río Irpavi

AMUN/20-02-2024“Vinimos pensando en el bien común”, afirmó este martes...

7 embalses de La Paz están al 100% de agua acumulada, la Alcaldía desplaza maquinaria en los ríos

AMUN/20-02-2024Incachaca, Hampaturi, Hampaturi Alto, Jankokhota, Pampalarama, Chacaltaya y Alpaquita...

La Alcaldía de La Paz se solidariza con Mecapaca y ofrece ayuda por emergencia en Lipari

AMUN/20-02-2024En cumplimiento al mandato del Comité Municipal de Reducción...

¡3 barrios por día!: obreros ediles deshierban, limpian cunetas y retiran material de arrastre

AMUN/20-02-2024En un mes y medio, siete cuadrillas de obreros...
A %d blogueros les gusta esto: