Las instalaciones de Auxilio 167 donde se vacuna contra la coqueluche. Foto: AMUN.

AMUN/4-12-22
El alcalde Iván Arias insistió este domingo en que los padres de familia deben aplicar la vacuna contra el coqueluche a sus hijos entre cero y cinco años, dado que esta enfermedad se ha reactivado en el país y fuera del riesgo que conlleva en sí misma, es confundida con la Covid-19 debido a la similitud de los síntomas.

“Tenemos puntos de vacunación en la Feria de la Navidad que hemos inaugurado en el Auxilio 167 (exestación de transferencia de La Paz BUS) y en lo que estamos insistiendo a los padres es que vacunen a sus hijos de cero a cinco años contra el coqueluche, muchos niños están enfermando y están pensando que es Covid-19 y no es Covid-19, es coqueluche”, dijo Arias a los periodistas.

Por otro lado, consultado sobre el incremento de casos de Covid-19 en La Paz, Arias informó que “son muy leves” y reiteró que para evitar futuros contagios la ciudadanía debería aplicarse la cuarta dosis.

“Tenemos hasta la cuarta dosis de vacuna, hay poca gente que se está yendo a vacunar. Yo digo que pase tranquilo la Navidad, vaya, hágase vacunar y protéjase, los casos no son significativos, pero hay algunos casos”, dijo Arias.

Según el reporte del Servicio Departamental de Salud (Sedes), el sábado se registraron 83 casos en el departamento de La Paz, de los cuales nueve son en El Alto y 74 en La Paz. Asimismo, 66 personas se sanaron y no se registró ningún fallecido.

Con relación al uso de barbijo, el alcalde Arias recordó que ahora es opcional en espacios al aire libre. “Es más opcional, si te sientes más seguro usa barbijo, yo estoy con la cuarta dosis y estoy más protegido”, añadió el burgomaestre tras reiterar que es importante aplicarse la cuarta dosis de la anticovid.
///

Deja un comentario