El grupo de brigadistas del GAEM retorna este lunes a La Paz.

AMUN/4-12-22
El alcalde Iván Arias informó este domingo que los focos de calor en Zongo Trópico fueron controlados y los brigadistas del equipo operativo de la Alcaldía de La Paz, que se trasladaron la noche del miércoles hasta ese sector, volverán este lunes, después de cuatro días intensos de combate contra el fuego y en medio del sofocante calor.

“Mañana (lunes) está volviendo el equipo, hemos enviado el miércoles una misión de 50 personas que fueron a ayudar a apagar el fuego. Bendito sea el Señor a las dos de la madrugada (de este domingo), cuando se retiraban, me llamaron y me dijeron que ‘lo hemos logrado casi el 90%’; mañana (lunes) los vamos a recibir como héroes, se fueron a sacrificar y ese es el equipo de la Alcaldía, no importa el calor, estamos en todo lugar, no importa el calor, no importa la distancia”, dijo Arias.

El equipo operativo de la Alcaldía de La Paz arribó la madrugada del jueves (30) a Monte Verde, donde se constituyó el centro de operaciones, integrado por bomberos voluntarios, efectivos GAEM, guardaparques, además de personal de varias secretarías, entre ellas de Educación y Desarrollo Social, Planificación, Gestión Integral de Riesgos, Desarrollo Económico, Gestión Ambiental, entre otros. Desde ese lugar se desplazan hacia los focos de calor para sofocarlos.

“Estoy muy agradecido a los brigadistas que no solo apagaron el fuego, hemos llevado personal médico y para médico, hemos llevado oxígeno, hemos llevado medicamentos, atendieron a los que apagaban el fuego y también vacunaron a niños contra la fiebre amarilla, tétanos, coqueluche; hemos constituido un campamento multipropósito; el objetivo era apagar el fuego, pero no todos estaban en el monte, sino que también estaban en el campamento atendiendo a la población del lugar. Dios quiera que no se vuelva a producir más incendios, pero los que fueron, lograron sofocar”, dijo Arias.


El burgomaestre relató que los brigadistas tuvieron que llevar agua desde el centro de operaciones hasta los lugares donde estaban los focos de calor, después de una caminata de horas. “No había agua y había trasladar agua a los cerros, se ha hecho un trabajo muy esforzado, muy esforzado y estoy muy agradecido al personal de brigadistas”.

Entre el jueves y el viernes, efectivos del Grupo de Atención de Emergencias Municipales (GAEM), guardaparques, bomberos voluntarios, entre otros, sofocaron ocho focos de calor en tres poblaciones de Zongo Trópico.
///

Deja un comentario