La Paz/AMN.- Con el objetivo de mejorar de manera efectiva las condiciones de vida de la gente, la Municipalidad paceña trabaja ‘de la mano’ con los vecinos, sus organizaciones y sus dirigentes, aseguró el secretario Ejecutivo, Álvaro Blondel. Destacó a la ciudadanía por apropiarse y proteger los proyectos ediles, tal como como ocurrió con los PumaKatari y los hospitales de segundo nivel durante los últimos conflictos sociales.

La autoridad edil realizó la jornada de viernes una evaluación sobre los logros obtenidos en 2019 y proyecciones para 2020, destacó la coordinación y articulación lograda con la población en los últimos años.

“Una de las características del Gobierno Municipal es la coordinación con la gente, de estar cerca de la gente, de estar escuchando de manera permanente sus necesidades, estar coordinando, por su puesto también, con la dirigencia que realmente quiere mejorar las condiciones de sus barrios”, dijo la autoridad edil en TVU.

En esa línea, el munícipe explicó que una de las acciones que desempeña anualmente el Alcalde Luis Revilla es llevar a cabo las audiencias ciudadanas con la dirigencia de las juntas de vecinos de los 23 distritos urbanos y rurales, a fin de rendir un informe de gestión, escuchar y programar sus demandas.

“Eso nos permite también ir focalizando mejor nuestras inversiones, nuestra programación operativa anual (POA) e ir avanzando de la mano con la dirigencia, con los representantes vecinales que definitivamente permiten atender las necesidades y requerimientos de la gente”, destacó Blondel.

Una de las fortalezas del diálogo con la comunidad es que los vecinos respaldan, protegen y se identifican con los proyectos municipales. Esto se evidenció con los buses Puma Katari y la protesta que generó la quema de 64 vehículos, resaltó el funcionario.

“No han cumplido el 100% de su objetivo para quemar todos los buses Puma Katari, eso ha sido gracias al compromiso de la gente que ha salido a defenderlos y eso, a su vez, a nosotros como institución nos ha permitido estar el día de hoy hablando de una pérdida de un tercio de toda la flota de los buses”, remarcó la autoridad.

Otro ejemplo del apoyo vecinal se ve reflejado en el ‘cariño y el agradecimiento’ que muestran hacia el Alcalde cuando realiza inspecciones sorpresa en los hospitales de segundo nivel en Cotahuma, Los Pinos, La Portada y La Merced.

Finalmente, la autoridad destacó el esfuerzo del municipio en temas sociales, reflejados en iniciativas destinadas a atender en todos los ámbitos al ciudadano con proyectos como los sistemas de alerta vecinal, patrullajes zonales, trabajo con familias en niveles de prevención y de apoyo en caso de haber situaciones de violencia, así como la universidad del adulto mayor con más de mil graduados y otras iniciativas sociales como el trabajo con población LGTB o la nutrida agenda cultural del municipio durante todo el año.

Deja un comentario