La Paz/AMN.- La línea 156 está habilitada para reportar extravíos, abandonos y hechos de violencia contra los niños y adolescentes, recordó el director interino de la Defensoría Municipal, Rodrigo Arce. Este servicio gratuito fue creado por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP).

“La línea 156 es gratuita y atiende las 24 horas durante los 365 días del año. Vemos cualquier hecho de vulneración de derechos de los niños y adolescentes”, señaló el servidor municipal. Explicó que cualquier ciudadano o institución que vea algún acto de violencia o vulneración contra un menor de edad tiene que hacer la denuncia para que esa instancia edil acuda de forma inmediata y asuma la defensa.

Cuatro hermanitas extraviadas

Arce mencionó que el 2 de enero, cuatro hermanitas fueron encontradas deambulando en inmediaciones de la zona Playa Verde. Dos de las niñas tienen seis años de edad, una tiene cinco y la más pequeña tan solo ocho meses. Todas fueron remitidas a la Defensoría Municipal por parte del personal de la Estación Policial Integral de Cotahuma a través de la línea 156.

“Anoche llegaron los progenitores, pero no contaban con los documentos de identidad y estaban en aparente estado de ebriedad”, contó el edil. Explicó que como medida de protección derivaron a los infantes al Albergue Bicentenario mientras la Defensoría Municipal investiga por qué estaban caminado solas.

Señaló que los progenitores se presentaron tras la difusión de la imagen de las niñas en redes sociales. Sin embargo, se analiza el cuidado y protección que la familia brinda a las menores. En 2019, esta instancia atendió más de 6.000 casos.

Deja un comentario