AMN/14-06-21

“Mi maestra la que regala la escuela, mi maestra la que me hace reír, mi maestra tan linda y coqueta, mi maestra contigo yo soy feliz”, es parte de la canción que Paola, una niña de cuatro años, dedicó a los maestros del país y con el que ganó el concurso: “Mil frases para mi maestro”, que fue organizado por la Alcaldía de La Paz, con motivo del Día del Maestro.

“Había un sin fin de niños inscritos, dentro de los cuales se ha tomado en cuenta aquellos mensajes más relevantes para los profesores, de la cual Paolita ha salido ganadora con su canción”, informó la secretaria municipal de Educación y Cultura Ciudadana, Paola Álvarez.

La composición de la menor fue interpretada con su hermano de tres años y en redes sociales obtuvo el mayor apoyo de usuarios. El concurso estaba dirigido a estudiantes de primaria y consistía en elaborar un video de 30 segundos para expresar el afecto y gratitud por los educadores en el Día del Maestro de Bolivia, que se celebró el 6 de junio.

La canción de Paola para los maestros surgió del cariño que le tiene a su profesora Sandra en el kínder de la Unidad Educativa General José de San Martín de Villa San Antonio Bajo. “Es mi profesora y me da mucha tarea para hacer, me da números y también me pide que lea”, dijo la niña.

Con ese mismo entusiasmo y con la voz elevada, la niña también dijo: “Diosito cuida a todos los maestros de mi Bolivia. Y muchas felicidades”.

El desenvolvimiento de los hermanos conquistó a los funcionarios municipales que se reunieron en la entrega de los premios, que se realizó en la misma oficina de la Secretaría Municipal de Educación y Cultura Ciudadana, este lunes por la tarde.

Paola y José Alexander recibieron varios libros que elabora la Alcaldía de La Paz como parte de la Mochicebra. “Les hemos entregado mochilas escolares, algunos textos de gestiones pasadas, les hemos regalado diversidad de cuentos infantiles, el Atlas de La Paz, el Atlas Mundial”, precisó Álvarez.

La autoridad edil aseguró que un centenar de niños y niñas de diferentes unidades educativas fiscales, particulares y de convenio participaron en este concurso. “Es una obligación promover el liderazgo de niños, jóvenes y adolescentes, promover la parte educativa, encontrar nuevos talentos en matemática, arte, lectura y en diferentes áreas. Es importante como Gobierno Municipal promover estos talentos”, informó la autoridad.

///

Deja un comentario