Centenares de niños de diferentes unidades educativas recibieron atención médica especializada y gratuita. Foto: AMUN

AMUN/2-05-2024

Con el objetivo de fortalecer el bienestar y la salud infantil, la Subalcaldía de Mallasa realizó la tercera versión de la campaña “Por una infancia feliz y saludable”. En la actividad centenares de niños de diferentes unidades educativas recibieron atención médica especializada y gratuita.

“La campaña de salud en su tercera versión buscó fortalecer la cultura de prevención e intervención oportuna, fomentando estilos de vida saludables y protegiendo a la infancia de cualquier riesgo que pueda afectar su desarrollo”, manifestó el director de Desarrollo Económico Social de la Subalcaldía Mallasa, José Luis Choque.

La clínica Detecta, el Centro de Salud Mallasa y la brigada “Héroes de la Salud”, se sumaron a la iniciativa. “No solo con la atención, sino también con regalos y medicamentos para los pequeños del macrodistrito de Mallasa, de la misma manera la doctora Nélida Rodríguez, especialista en medicina funcional realizó las atenciones”, señaló Choque.

Los servicios ofrecidos incluyeron pediatría, odontología, nutrición, medicina general, vacunación, suministro de vitaminas, pruebas de glicemia, entre otros. Además el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz proporcionó el carnet de salud escolar a todos los niños.

Al respecto la subalcaldesa de Mallasa, María del Carmen Navarro detalló que la actividad de salud en beneficio de escolares de unidades educativas de Mallasa se convirtió en un evento anual. “El crecimiento en participación y calidad de feria es impresionante, se convirtió en un evento anual, agradecemos a los colaboradores clave como el Centro de Salud Mallasa, la Brigada Héroes de Salud a la Clínica Detecta y a la Dirección de Salud del Gobierno Municipal de La Paz”.

/////

Deja un comentario