Personal edil coloca callapos en una camioneta después de haberlos retirado del predio que pretendría ser avasallado. Foto: Subalcaldía Cotahuma.

AMUN/22-09-22
La Subalcaldía Cotahuma recuperó la tarde de este jueves más de mil metros cuadrados de terreno edil, en Bajo Llojeta sector Retamas, que pretendía ser ocupado por loteadores que se dieron a la tarea de cercar el lugar con callapos y alambre de púas.

“En Cotahuma están haciendo una labor muy grande, encomiable, recuperando terrenos. Los avasalladores se agarran terrenos municipales, pero ahí están los subalcaldes recuperando terrenos y áreas que pertenecen al municipio y al bien común”, afirmó el alcalde Iván Arias en el programa radial “La Paz en paz”.

Cuadrillas de obreros junto a funcionarios de la Subalcaldía Cotahuma llegaron hasta el sector Retamas para proceder al retiro de los callapos ante la oposición de los loteadores que dijeron tener derecho propietario sobre el área, sin embargo este argumento fue refutado por los vecinos del sector que los calificaron de “avasalladores”.

“Estamos en Bajo Llojeta en el lugar denominado Anantañani, donde el Gobierno Municipal tiene folio real y registro catastral, pero avasalladores, aprovechando estos días, han pretendido cercar el lugar, lo cual el Gobierno Municipal de La Paz no va permitir. Hay que destacar que los vecinos de la zona han salido a precautelar este sector”, dijo el subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas, entrevistado por el alcalde Arias.

Los vecinos apoyaron la acción de los funcionarios municipales y pidieron a la Alcaldía de La Paz que ese predio recuperado se convierta en un área de equipamiento o parque para el beneficio de la población infantil ya que en el sector no hay espacios para la recreación.

“La zona de Bajo Llojeta estamos sufriendo avasallamientos por loteadores, por gente inescrupulosa, nuestra zona no cuenta con parques ni con áreas de recreación y estamos a la lucha de resguardar estas áreas, la Subalcaldía nos apoya para quitar estos cercos”, señaló la presidenta de la junta vecinal, Laura Flores.

La dirigente vecinal denunció además en el programa radial del alcalde Arias que es víctima de amenazas por resguardar áreas municipales. “Vivo sola con mi hija y vivo amenazada, pido atención para mi zona, y queremos que ya no se avasalle más, le pido señor Alcalde más atención, cuidado a nuestras áreas de equipamiento, vienen con amenazas, me dejan papeles en mi casa, que me cuide, que no me meta en áreas supuestamente privadas”, denunció Flores.

En respuesta el burgomaestre anunció que la comuna paceña hará respetar los espacios públicos y que pertenecen a los vecinos. “Vamos a dar prioridad a estas zonas que defienden las áreas verdes, a estas zonas que requieren de parques“, dijo Arias.
///

Deja un comentario