Se inicia el programa Albergues de Invierno para personas de situación de calle y con consumo de alcohol.

La Paz/AMN.- La Alcaldía inició ayer los operativos nocturnos para invitar y llevar a las personas en situación de calle y bebedores consuetudinarios a pasar la noche en hogares terapéuticos. Este trabajo es parte del plan Albergues de Invierno que se realiza desde 2015.

El responsable Operativo del Programa Atención a Población en Situación de Riesgo Social, Mirko Terán, manifestó que cada persona en situación de calle debe aceptar que se lo lleve a algún hogar a pasar la noche.
“Trabajamos en función del derecho a la autodeterminación que tienen estas personas, es decir, son ellas las que deciden. (…) Muchas veces por el tema de su consumo o su deterioro, no quieren ir a los hogares, porque uno de los requisitos es que tienen que dejar de consumir y como es una comunidad terapéutica, se hace un control estricto”, explicó.

La Alcaldía trabajará este año con dos albergues, San Vicente para varones, que depende de la Comunidad Juan XXIII y el hogar Luz de Cristo para mujeres, que está ubicado en Alto Lima (El Alto).

Es 2018, un promedio de tres personas fueron recogidas cada noche por el vehículo que habilita este programa municipal.

Este año se realizará el mismo trabajo. Los operativos se inician a partir de las 19.00 hasta las 23.00. El equipo de trabajo recorrerá diferentes calles y zonas de la ciudad y está conformado por tres funcionarios municipales, incluido el conductor del vehículo.

Como parte de este programa, también se intenta que estas personas acepten seguir un programa para superar su adicción.

Deja un comentario