Revilla estima que en seis meses opere el acelerador lineal en el hospital La Portada.

La Paz/AMN.- Que en cinco meses llegue al país un acelerador lineal y uno después ya entre en funcionamiento en el hospital municipal La Portada, son los cálculos que hace el Alcalde Luis Revilla sobre la base del acuerdo que firmará en próximos días con una fundación estadounidense en Nueva York, misma que donará el equipo valuado en $us 3 millones.

La autoridad tiene prevista para la próxima semana ir a EEUU por otros dos motivos más que son: gestionar créditos y por una reunión de Mercociudades, del cual La Paz cumple la presidencia protémpore.

La estimación del burgomaestre sobre el equipo de salud es que en cinco meses llegue al país, que se cuenta desde la firma del convenio, luego entrará en funcionamiento al mes siguiente.

El acelerador lineal será una donación, está valuada en $us 3 millones, la institución estadounidense se hará cargo de la construcción del ambiente e instalación del aparato en el Hospital Municipal La Portada.

“Hemos hablado con autoridades nacionales, vamos a trabajar en ese tiempo para que veamos los profesionales que se requieran, no hay muchos profesionales pero hemos acordado con el ministerio (de Salud), que vamos a tomar previsiones para contar con el profesional”, afirmó Revilla, en un acto realizado la tarde de este jueves en la Universidad Mayor de San Andrés.

El Alcalde aseguró hoy que se abocará a la gestión municipal, en atención a varios proyectos que están en desarrollo como los buses municipales, el relleno sanitario y obras.

Deja un comentario