El equipo médico de la Dirección Municipal de Salud que trabaja con las ambulancias.

AMUN/6-04-23
Al finalizar la tarde de este Jueves Santo, las iglesias católicas de la ciudad albergarán a centenares de fieles para celebrar la institución de la Eucaristía, tras lo cual revivirán las estaciones que padeció Jesús durante su Pasión con la visita a los templos. Para darle seguridad a la ciudadanía y atender cualquier emergencia que se pueda presentar, la Alcaldía de La Paz dispondrá de dos consultorios móviles y ambulancias para brindar atención médica a la ciudadanía.

“Se dispondrá de dos consultorios móviles, el primer equipo estará en inmediaciones de la Iglesia San Agustín, y el segundo punto en alrededores de la iglesia San Sebastián, contarán con personal médico y paramédico, así mismo se dispondrá de brigadas compuestas por el mismo personal de salud que realizarán patrullaje por distintas zonas de la ciudad para colaborar ante cualquier emergencia que pudiera surgir en los alrededores de los templos de la ciudad”, informó este jueves la secretaria municipal de Salud y Deportes, María Sol Verduguez.

La autoridad edil explicó que el objetivo de esta medida es garantizar la seguridad y el bienestar de los feligreses y turistas que asisten a las ceremonias religiosas de Semana Santa, además de “brindar una respuesta rápida y efectiva ante cualquier eventualidad médica”.

Verduguez hizo un llamado a la población para que, en caso de requerir atención médica de emergencia, visiten los puntos de atención que serán instalados. También pueden llamar al Sistema de Atención Prehospitalaria y de Emergencias Auxilio La Paz, marcando desde cualquier teléfono a la línea gratuita 167.

Con esta iniciativa, aseguró la autoridad, la Secretaría Municipal de Salud y Deportes buscan garantizar que la celebración de Jueves Santo transcurra de manera segura y tranquila para todos los asistentes y que, en caso de ser necesario, se pueda brindar atención médica inmediata y de calidad.
///

Deja un comentario