Operativos: personal edil interviene actividades económicas del macrodistrito Periférica.

La Paz/AMN.- Los propietarios de ocho actividades económicas dedicadas a la venta de bebidas alcohólicas y dos tiendas de barrios del macrodistritos Periférica fueron sancionados por cometer irregularidades. Funcionarios de la Guardia Municipal y de la subalcaldía Periférica se incautaron de botellas de bebidas alcohólicas, según la explicación del responsable de Gestión Social de la Subalcaldía Periférica, Limberth Gironda.

“Se entregaron formularios de notificación, citaciones y decomisos de 10 cajas de cerveza, las mismas están en resguardo respectivo. Las razones más alarmantes para la sanción a las tiendas de barrio fueron porque vendían alcohol cerca de unidades educativas”, explicó Gironda.

Las infracciones tienen que ver con la venta de productos sin registro sanitario del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), sin fecha de caducidad y venta fuera de horario, entre otras causas.

De acuerdo con Gironda, hubo un caso alarmante donde una actividad económica denominada “La Pensión”, expendía una gran cantidad de bebidas alcohólicas a ciudadanos desde la tarde. “Se procedió a ver su situación legal y se vio que no tienen licencia de funcionamiento”.

Deja un comentario