No es casual, ataques contra el Alcalde son parte de una estrategia planificada desde enero.

La Paz/AMN.- Los ataques políticos que el Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) promovió junto a otros actores políticos en esta gestión, desde enero que sucedió el deslizamiento de Alpacoma, no fueron casuales, es una estrategia planificada que está en curso y no tiene pruebas, afirmó la mañana de este jueves el Alcalde Luis Revilla.

Los conflictos políticos que resistió en esto seis meses la administración de Revilla ratificaron la fortaleza institucional de la Municipalidad paceña. “Con claridad, no ha sido una cuestión improvisada, en criterio nuestro ha sido muy planificado, lo digo porque no es casual”, aseveró la autoridad edil.

Revilla recordó que en el caso del alejamiento del concejal Fabián Siñani, el MAS promovió la habilitación ilegal de la suplente Isabel Colque, para generar algún tipo de crisis, puesto que Colque trabajó en la administración edil de La Paz con anterioridad.

El Burgomaestre recordó que en la Ley 482 supletoria de Gobiernos Autónomos Municipales, en su artículo 17, menciona que las concejalas y concejales suplentes podrán desempeñar funciones públicas, “con excepción de aquellos cargos en el propio Gobierno Autónomo Municipal de su jurisdicción o cualquiera de sus reparticiones”.

Por otro lado, Revilla develó que en el caso del proyecto World Trade Center, se intentó “armar” un rompecabezas con la polémica sobre los predios de Edwin Saavedra en la Curva de Holguín.

Revilla recordó que el empresario privado obtuvo documentos de Derechos Reales de cerca de 47.000 metros cuadrados desde 1997, espacio que fue reconocido por la administración de Juan Del Granado, y se hizo lo mismo en la actual gestión edil.

El primer ataque político que resistió la gestión de Revilla fue el deslizamiento de Alpacoma, pero en el trasfondo del incidente el Burgomaestre reveló este mes un contrato que suscribió el Alcalde de Achocalla Dámaso Ninaja con una empresa privada, ocho meses antes del deslizamiento, para la construcción de una planta de tratamiento en el municipio vecino, con la disposición de los residuos sólidos de La Paz, sin consulta previa.

“Han desencadenado una estrategia política que está en curso y en marcha tiene que ver con nuestra alianza con Carlos Mesa”, aseveró el Alcalde.

Deja un comentario