La tercera versión del curso virtual de Inteligencia Emocional genera expectativa en el primer día de registro.

La Paz/AMN.- La segunda versión del Curso Virtual de Inteligencia Emocional tiene gran acogida en profesores y profesionales de diferentes áreas, consolidándose con más de 500 inscritos y partícipes a nivel nacional, según la directora de Políticas de Igualdad, Paola Ricalde. 

El curso fue lanzado en mayo de este año para las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba, Sucre y Potosí. Se cuenta con el apoyo de la ONG Interteam y la Universidad San Francisco de Asís.

“Hoy hemos llegado a más de 500 personas que están siendo parte del curso de manera presencial, porque hemos tenido más de tres sesiones presenciales en este inicio del curso, y las demás son aquellas que se van a poder bajar desde la plataforma que nos ha prestado la USFA”, refirió la autoridad.

Del exitoso curso participan 140 maestros y los demás personas son de diferentes carreras como enfermería, ingeniería, psicología, entre otras.

“En esta gestión van a trabajar los profesores hasta finales de octubre (cuatro módulos con teoría y uno con práctica) y al finalizar ellos deben presentar un trabajo al área en la que están”, refirió Ricalde.

Con el curso gratuito se busca desarrollar competencias teórico-prácticas sobre inteligencia emocional, con contenidos como gestión de emociones, autoeficacia y liderazgo transformacional, entre otros. El fin es que sirva como recurso en la prevención de diferentes tipos de violencia. El curso tiene una duración de 13 semanas, el 80 % de las clases son virtuales y el 20% presenciales.

Desde la dirección se dio a conocer que los participantes del curso de las ciudades de Potosí y Sucre recibieron ayer al equipo del Programa Inteligencia Emocional para recordar todo lo aprendido en los iniciales tres módulos y compartir opiniones acerca de la importancia de la prevención de violencias.

“Este curso virtual tiene acogida a nivel Bolivia. En la primera gestión piloto participaron Cochabamba, Potosí, Santa Cruz y Sucre. En esta gestión están las mismas ciudades pero con una mayor cantidad de gente”, explicó Ricalde.

Deja un comentario