martes, febrero 27, 2024

Popular

Posesionan nuevo directorio de Asoadanz conformado por 12 artistas de diferentes géneros

La Paz/AMN.- La Asociación de Artistas de la Danza (Asoadanz), posesionó a su nuevo directorio para el período 2019 – 2021, conformado por 12 actores del arte escénico que representan a diferentes géneros. Varios de ellos emprenderán su segunda gestión a la cabeza de la asociación artística, mientras que otros se incorporan por primera vez a la directiva.

“Hoy se hizo esta posesión en el Salón Rojo del Palacio Consistorial porque la cultura es parte importante de la gestión municipal. Es importante que se continúe trabajando de forma coordinada como lo hemos estado haciendo. Me enorgullece saber que son parte del directorio diferentes personalidades y géneros, Asoadanz debe representar a todos los actores y artistas de la danza y a través de ellos poder generar espacios para la formación y difusión de la danza en la ciudad”, expresó el secretario Municipal de Culturas, Andrés Zaratti.

Antes de posesionar a los miembros del directorio, Zaratti recomendó que deben existir también encuentros de discusión, reflexión y también de propuesta con el fin de trabajar para mejorar las condiciones de vida del ciudadano a través de la cultura.

“Hemos hecho una labor importante con varias instancias de este arte escénico que llegaron a conducir lo que hoy es la Ley 265 (de Fomento, Salvaguarda, Desarrollo y Promoción de las Culturas y las Artes), donde se plasma este trabajo. Destaco la importancia de los gestores culturales y que ellos se articulen para coordinar con el municipio y el Estado”, sostuvo la autoridad edil.

Por su parte, el reelecto presidente de Asoadanz, Víctor Hugo Angulo, agradeció a la Alcaldía por el apoyo constante a los gestores y actores culturales y otorgar al artista espacios y actividades donde se difunde la danza a nivel local.

“Este directorio está emprendiendo una segunda gestión a partir de la fecha, reelegido por casi la totalidad de sus socios en el día de elección. Se vio por importante un injerto de savia nueva dentro de la institución, por lo que se renovó parte del directorio con gente que tiene mucho compromiso para trabajar”, dijo Angulo.

Directiva Asoadanz 2019 – 2021

Presidente: Víctor Hugo Angulo Vidaurre

Vicepresidenta: Shirley de la Torre Suárez

Secretaria General: Eileen Sarmiento Tredenick

Secretaría de Hacienda: Judith Alejandra Vidaurre Flores

Género Clásico: Diego Leonardo Poveda Terrazas

Género Contemporáneo: Noreen Guzmán de Rojas Wesner

Género Jazz: Fabricio Óscar Ferrufino Durán

Género Folklore Nacional: Shirley Katerine Martínez Zamora y Javier Óscar Escobar Yupanqui

Género Folklore Internacional: Ingrid Isabel Gutiérrez Rodríguez y Miguel Ángel Erazo Romero

Género Danzas Urbanas: Rodolfo Fernando Alarcón Lozada  

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Promueven la concientización sobre el cuidado del río Chapuma y áreas forestales de La Paz

AMUN/27-02-24 La Agencia por el Bien Común lideró una actividad...

Agencia por el Bien Común responde a emergencias en las laderas de La Paz

AMUN/27-02-24 La Agencia por el Bien Común trabaja sin pausa...

¡Atención inmediata! Entregan baños móviles a escuela que sufrió daños por riada en Zongo

AMUN/27-02-24Madres y padres de familia de la unidad educativa...
A %d blogueros les gusta esto: