La Paz/AMN.- En el túnel de la calle Potosí se pintaron murales que llevan un componente químico antigraffiti que evitará que algunas personas deterioren los artes, como es el caso con los conocidos graffiteros urbanos que con aerosol dibujan otro tipo de mensajes.

Esta innovación en el ornato público corresponde al plan de intervención integral del área, ejecutado debido a algunos deterioros que presentaba y ante la concurrente existencia de graffitis sobre los muros de esta vía, informó el secretario municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz.

“Hay sectores en los murales que se han utilizado esta pintura especial, había un mural antiguo muy lindo que lo estamos recuperando, lo estamos lavando y poniendo un filtro para que el smog de los vehículos que pasen no dañen este mural y además poner un revestimiento lavable”, informó la autoridad.

Se incorporó murales en el pasaje peatonal y se restauró el que ya existe en el sector de circulación vehicular. La pintura especial que se incorpora en ambos sectores permitirá lavar cualquier mancha o graffiti que sea incorporado.

El trabajo integral en el sector también implica la implementación de lámparas en el techo y en el piso que le darán mejor iluminación. Se refaccionó la cubierta superior para evitar goteras y una limpieza general.

“Hemos limpiado los vidrios, a recomponer la vía, hemos puesto realmente un ornamento en esta área que va dar mayor vida y mayor visibilidad a este viaducto  que a lo largo de este tiempo ha sido maltratado y mal utilizado”, refirió la autoridad edil. Los trabajos serán concluidos durante la primera semana de octubre, aseguró Soliz.

Deja un comentario