Las Cebras transmitieron un mensaje de esperanza con el ‘reto Jerusalema’.

La Paz/AMN.- La plaza Mayor fue el escenario esta mañana de la última jornada del ‘reto Jerusalema’ donde las Cebras compartieron el baile con la población y transmitieron un mensaje de fe, fortaleza y esperanza para la salud de la ciudadanía.

Un elenco de baile incansable con la música de fondo fue el marco sostenido por más de dos horas. Jóvenes de academias de danza y de universidades se sumaron a la actividad aeróbica. El mensaje de las Cebras a la población fue de esperanza y resiliencia ante la pandemia del COVID-19, una premisa de reencuentro ciudadano que se pregonó desde inicios de marzo, cuando los educadores urbanos retornaron a las calles del municipio.

“Mira, mami, las cebras”, se escuchó desde una de las gradas de la plaza Mayor que está cerca al atrio de la iglesia de San Francisco, era un niño que con pequeños brincos intentaba emular el baile de los jóvenes. Muchos transeúntes preguntaron de qué se trataba mientras tomaban fotos y videos de la actividad.

Bajo el sol radiante, la celebración de paz con el baile dejó conformes a sus protagonistas. El ‘Jerusalema challenge’, una movida viral en todo el mundo, contagió en toda la ciudad los ritmos africanos, ágiles y dirigidos a la terapia emocional.

“Participaron academias de danza, universidades y la población en general se sumó a la movida. El objetivo fue llegar a la población con un mensaje de esperanza, fe y fortaleza, saber que a pesar de las circunstancias difíciles tenemos en la mano una herramienta que se llama resiliencia”, remarcó la directora de Cultura Ciudadana, Jenny Veliz.

Como parte de la agenda de actividades, la Dirección de Cultura Ciudadana de la Alcaldía instaló los consultorios de paz en diferentes espacios donde la población aún puede ingresar para asumir una terapia emocional, catarsis y tranquilidad, “es un tiempo de conversación con psicólogos y educadoras para saber cómo podemos gestionar nuestros miedos”, agregó Veliz.

Deja un comentario