Instalan un puente para el tránsito de personas y ganado en la comunidad Chacaltaya.

La Paz/AMN. – Los macrodistritos rurales de La Paz, Zongo y Hampaturi, ampliaron su red vial con seis puentes vehiculares y nueve colgantes para el paso peatonal que la Alcaldía construyó en los últimos cinco años de gestión.

En Hampaturi se edificó el puente Jacha Kora en la comunidad Lorocota, con más de 40 metros de longitud para facilitar el paso vehicular en la época de lluvias. La administración edil también construyó el paso vehicular y plataforma de hormigón armado en la comunidad de Pantini, sobre el río Kellumani. También mejoraron los caminos en la cuenca Hampaturi.

Estos datos están refrendados en el informe quinquenal La Paz 2040, el cual menciona que en coordinación con los comunarios construyeron los puentes Kaluyo y Umapalca. En tanto, en 2020 edificaron otro puente en el río Choqueyapu en la comunidad Chacaltaya, para facilitar el tránsito vehicular y de ganado camélido.

En tanto, en el Macrodistrito de Zongo construyeron los puentes colgantes para el paso peatonal en las comunidades Tirma, Buenos Aires, Yurumani, Alto Chucura, Challapampa, Hayllini y Chuquini. Y a solicitud de los comunarios, edificaron los puentes peatonales Chacajahuira y Jalancha. En esta jurisdicción tropical se construyó el puente Coscapa que tiene 14 metros lineales y 3,6 metros de ancho, con estructura de hormigón armado y barandas laterales.

Deja un comentario