Las Cebras regresaron a las calles de La Paz para dar apoyo emocional e invitar a bailar ‘Jerusalema’ como terapia.

La Paz/AMN.- Desde hoy los Educadores Urbanos ‘Cebra’ de La Paz retornaron con sus actividades en las calles del municipio. El personaje que genera simpatía en la población transmite un mensaje de apoyo emocional e invitan a bailar la canción de origen africano ‘Jerusalema’, que se utiliza en otros países como terapia de resiliencia.

Desde las 07.30, al menos 50 cebras ocuparon la plaza Camacho con carteles que reseñaban mensajes de motivación. Con barbijos sobre la ‘piel cebra’, los jóvenes voluntarios del municipio desplegaron las mejores coreografías del baile ‘Jerusalema’, una emulación del famoso ritmo que se hizo viral con niños africanos en tiempos de pandemia, pero que en otros países es efectivo como terapia.

Un momento de apoyo emocional en el rencuentro de la población es lo que pretende promover la Dirección de Cultura Ciudadana con la agenda de actividades. En la explicación de esta mañana estuvo la jefa de la Unidad de Cebras Educadores Urbanos, Carolina Ruiz, quien mencionó que también está en funcionamiento un ‘Consultorio de Paz’ móvil donde se practica con profesionales la ‘escucha activa’ y catarsis emocional. Todos los servicios de esta repartición edil estarán activos entre las 08.00 y 12.00.

Las Cebras salieron a la plaza Camacho para dar mensajes positivos.

Por otro lado, tienen previsto charlas virtuales sobre resiliencia y contención emocional a cargo de expertos internacionales que serán difundidas a través del Facebook: Las Cebras de La Paz 2.0, los horarios serán divulgados con antelación en las redes sociales.

Al respecto, la Directora de Cultura Ciudadana, Jenny Veliz, sostuvo que “las intervenciones son para, a través de la calidez de las cebras, recordarles a los ciudadanos el poder que tenemos de transformar nuestra realidad y de superar los tiempos difíciles en tiempos de fortaleza. (Recordarles) que tenemos en las manos algo muy importante que se llama responsabilidad, esa es la muestra más clara de amor y de afecto, responsabilidad de cuidarnos y cuidar del otro”.

Luego de un extenso periodo de actividades virtuales y de formación con las Cebras, debido al COVID-19, regresaron con las medidas de bioseguridad pertinentes. Los jóvenes respondieron a las pruebas rápidas de la enfermedad y desinfectan los lugares que ocupan, como la denominada Casa Cebra en la avenida del Poeta. En esta línea, en los consultorios de paz hay personal para la desinfección y el público asistente mantiene distancia física.

Las intervenciones virtuales se dan después de un largo proceso de capacitación virtual.

Deja un comentario