La Paz/Cosas Claras.- “No va el golpe contra La Paz” fue la frase de remate del cabildo espontáneo efectuado el 20 de agosto en la plaza Mayor de San Francisco donde una multitudinaria caravana popular de diversas instituciones y organizaciones sociales del municipio paceño expresaron su respaldo a la institucionalidad y a las autoridades de la Alcaldía.

Más de 50 mil personas se movilizaron por el centro paceño ocupando ambos carriles de la avenida Montes, Mariscal Santa Cruz y 16 de Julio para luego, cerca del mediodía, reunirse en la plaza Mayor y escuchar a los oradores. La medida fue asumida en la Asamblea de la Paceñidad, el 16 de agosto.

“Hemos venido a decir basta, hemos venido a decir no va el golpe contra La Paz, ya no a las agresiones contra La Paz, basta de usar la justicia contra La Paz, basta de pretender dañar políticamente a las autoridades solamente para ganar voto”, expresó Revilla frente a la ciudadanía que se congregó con pancartas y banderas.

El burgomaestre destacó los “aciertos” de su gestión, como los 104 Barrios de Verdad que entregó hasta julio de este año; los buses ediles del Pumakatari y el ChikiTiti; la construcción de hospitales, viaductos; o el programa de la Casa de las Mujeres que desde hace cinco años benefició a 3.203 féminas.

“Estas tareas que hacemos juntos parece que a alguien le molesta, en lugar de que nuestros gobernantes ayuden, colaboren, en lugar de decir en qué podemos ayudar, parece que hay algunos gobernantes a quienes les molesta las buenas cosas que hacemos en La Paz”, destacó Revilla. La concentración estaba matizada con estribillos: “La Paz se respeta”, “Lucho amigo, el pueblo está contigo” y pancartas con similares mensajes.

El presidente del Organismo de Participación y Control Social, Walter Sempertegui, dijo que el mitin reflejaba la unidad paceña. La Paz está unida. “La Paz no va a permitir que se destruya la institucionalidad y la democracia paceña, el Gobierno Municipal con esta muestra está fortificada porque nosotros permanentemente vamos a defenderlo”, remarcó.

En representación de la colectividad gremial, Berna Patricia, ponderó la participación de los jóvenes y, sobre todo, las mujeres que se hicieron presentes para expresar el estado de emergencia de protección de la institucionalidad paceña. Histórico. La Asamblea de la Paceñidad, la movilización del distrito 6 de Alpacoma, una multitudinaria marcha, un súbito cabildo y siete vigilias de respaldo al alcalde Luis Revilla en su audiencia de medidas cautelares, son los cinco momentos que marcaron la defensa de la institucionalidad de La Paz. Las medidas se desarrollaron entre el 16 y 22 de agosto.

Deja un comentario