AMN/25-10-21

El alcalde Iván Arias confirmó este lunes que asistirá a la reunión convocada por el Ministerio de Salud para el jueves 28 de octubre con autoridades subnacionales y de salud, y anunció que en la oportunidad solicitará vacunación a menores desde los cinco años de edad para el inicio de clases “seguras” en febrero de 2022.

“Asistiré el jueves a la reunión nacional convocada por el Gobierno para coordinar acciones que promuevan la vacunación en todo el país; debemos impedir que las vacunas se echen a perder y evitar una cuarta ola de contagios. El municipio de La Paz es campeón en vacunación”, escribió la autoridad municipal en su cuenta de Twitter.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, según un video institucional, convocó a gobernadores departamentales, alcaldes de los nueve municipios capitales, incluido El Alto; y directores de hospitales de tercer nivel, a una reunión para este jueves en la ciudad de La Paz. “Para presentar los lineamientos de acciones conjuntas en esta etapa nueva de la pandemia”, afirmó la autoridad gubernamental, en un reporte de Unitel.

Al respecto, el secretario Ejecutivo de la Alcaldía de La Paz, Julio Linares, afirmó: “Vamos a aceptar esta invitación, seguramente el alcalde Iván Arias va a estar solicitando al Gobierno la posibilidad, o como en otros países, donde ya se vacunan a niños a partir de cinco años, puedan ya ser vacunados los jóvenes, adolescentes y niños para que así, a partir de febrero, puedan volver a clases”.

La autoridad municipal aseguró que la vacunación de estudiantes dará mayor tranquilidad a los padres de familia y será seguro el retorno a clases el próximo año. Dijo que se espera la invitación formal, pero por la convocatoria pública adelantó la presencia de autoridades paceñas, liderada por el alcalde Arias.

En esta línea, destacó que La Paz sea el municipio líder en nivel de vacunación con casi el 100% de población en primera dosis y más del 85% en segunda aplicación. Recordó que entre sábado y domingo se vacunó a jóvenes de 16 y 17 años y la campaña continuará en la semana, en los hospitales municipales.

El alcalde Arias sugirió este lunes al Gobierno emitir una disposición nacional para que las personas se vacunen contra la Covid-19 para evitar que las vacunas caduquen o se echen a perder y justificó la propuesta porque La Paz es una “ciudad de contacto”, donde el riesgo de contagio es permanente por la presencia de personas no inmunizadas.

///

Deja un comentario