Parte del carril de bajada de la Av. Busch ya tiene nueva capa asfáltica.
Parte del carril de bajada de la Av. Busch ya tiene nueva capa asfáltica.

AMUN/08-10-22

A las 20:00 de este sábado, obreros municipales con apoyo de maquinaria pesada empezarán con el fresado o el retiro del asfalto viejo deformado del segundo tramo del carril de subida de la Av. Busch, entre el monumento Busch y la plaza Villarroel (Miraflores).

El secretario municipal de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza, informó que alrededor a 1.650 metros de longitud, equivalentes a un área de 23.280 metros cuadrados, será fresado y, posteriormente, recapeado con nuevo asfalto en ambos carriles de la vía, como parte del proyecto de mejoramiento vial de la Av. Busch.

“Este es un pedido expreso del alcalde Iván Arias para agilizar las tareas y que muy pronto concluyamos con esta obra de mejoramiento de vía en la ciudad. Para ello, los trabajos se desarrollan en horarios nocturno y diurno, aprovechando los fines de semana. Y esta noche (sábado) concluiremos el fresado de un sector del primer tramo”, señaló.

Preciso que para la noche de este sábado (de 20:00 a 01:00), el fresado y la limpieza de escombros de la vía comprenderán entre el monumento Busch y la calle Cuba. “Queremos pedir siempre la comprensión de la población, estamos trabajando simultáneamente en el día y la noche con diferentes tareas para cumplir una planificación que comprenderá nuevo asfalto, señalización termoplástica y optimización del ordenamiento vehicular en el perímetro al monumento Busch”, destacó.

Bacarreza añadió que el fresado continuará subiendo hasta llegar a plaza Villarroel, intervenir la misma rotonda y bajar hasta llegar al monumento Busch, con intervenciones por sectores para amortiguar los cortes en el flujo vehicular.

“Es importante subrayar que una vez que terminemos con el recapeo o colocado de asfalto nuevo del primer tramo, que estimamos sea el 15 de octubre, continuaremos con el recapeo del segundo (18 de octubre). De acuerdo con la planificación calculamos que hasta el 5 de noviembre concluya todas las tareas referidas a fresado y recapeo”, explicó.

Puntualizó que adicionalmente se contabilizarán dos semanas más para que la Subalcaldía Centro termine con los trabajos complementarios de elevación de tapas, mejoramiento de aceras, cordones y cunetas, entre otros.

“Ya personal de la Subalcaldía está elevando las tapas de cámaras de alcantarillado sanitario y pluvial para que no queden como baches. Es un trabajo que reúne los esfuerzos de diferentes unidades organizacionales de la Alcaldía de La Paz”, ponderó.

El alcalde Iván Arias inició la noche del pasado viernes 30 el mejoramiento vial de ambos carriles de la Av. Busch de la zona de Miraflores, que consiste en el cambio total de 2,6 km de longitud de capa asfáltica y que es efectuado en dos tramos. El primero comprende desde el monumento Busch hasta la calle Villalobos y el segundo desde el monumento Busch hasta plaza Villarroel.

Hasta este viernes, la Alcaldía colocó 5.270 metros cuadrados de asfalto nuevo (recapeo) en el carril de bajada de la Av. Busch, desde el monumento Busch, pasando las calles Panamá, Pasoskanki, Carrasco hasta llegar a la Díaz Romero.

Se prevé para este sábado, en horario diurno (de 09:00 a 17:00), continuar con los trabajos de recapeo entre las calles Díaz Romero y Villalobos (ambos carriles), con el cierre parcial de la vía, que quedará habilitada a medianoche.

///

Deja un comentario