La “Lombricompostera” evita que se genere basura orgánica en casa.

La Paz/ Las Cosas Claras.– Las cáscaras de frutas, verduras, huevos y otros residuos orgánicos son depositados todos los días en la “lombricompostera”, que Diego Moscoso diseñó y que se encuentra en la cocina de su casa. Este emprendimiento es Croak.

La preocupación por el cambio climático y la generación de grandes cantidades de basura en la ciudad de La Paz, lo motivó a diseñar la Lombricompostera, una bolsa de lona y que está colocada en una armazón de plástico. Esta bolsa tiene forma de un cono, cuenta con un cierre superior y otro cierre inferior, que facilita sacar el humus de lombriz, semanalmente.

“En ella se pueden poner los desechos orgánicos, excepto carnes y frituras. Y las lombrices van procesando esos desechos y lo convierten en humus, que es un fertilizante súper potente que todo el mundo quisiera tener cuando produce hortalizas”, asegura Diego.

El humus (tierra vegetal o abono) que es cosechado semanalmente, es colocado de inmediato al huerto urbano que este ingeniero agrónomo construyó en su jardín.

Espinacas, cilantro, tomate, frambuesas, menta, toronjil, cedrón, ajo, cebollín, wacataya y flores comestibles, entre otras hierbas aromatizantes crecen en este huerto vertical que este emprendedor cuida con esmero.

“Uno cosecha semanalmente un poco de humus y lo pone a sus plantas, mientras que su basura deja de ser un contaminante y comienza a ser un medio para reverdecer la ciudad”, afirma.

Diego Moscoso es ingeniero agrónomo. En 2017 comenzó a implementar huertos verticales. Luego diseñó un nuevo modelo de la lombricompostera rescatando para ello sugerencias y otras experiencias. Actualmente, dedica un mayor tiempo a esta nueva iniciativa y a diseñar huertos paisajistas en jardines. Contactos: 77708897.

Deja un comentario