La Intendencia decomisó más de 2.000 unidades de pan y suspende un horno en Centro.

La Paz/AMN.- La Intendencia Municipal intervino la mañana de este jueves a cinco hornos panificadores en el Centro; uno fue suspendido por riesgo sanitario y por no contar con licencia de funcionamiento.

En el operativo se decomisó más de 2.000 unidades de pan, informó el subintendente de esa jurisdicción, Alejandro Rodríguez. 

El control edil se realizó desde las 03.00 de la madrugada hasta las 08.00. La actividad económica suspendida está ubicada en la avenida Pando de la zona San Sebastián.

“La suspensión de la actividad económica se debe a la presencia de animales domésticos, dentro del horno había un gato y como se sabe puede generar la enfermedad de la toxoplasmosis. Por un tema de riesgo sanitario se suspendió la actividad”, informó la autoridad. Dijo que el negocio no contaba con licencia de funcionamiento.

Dos actividades también fueron intervenidas en la avenida Armentia y similar número en Miraflores, en el Puente Paraguay y calle Haití.

En los operativos se decomisó 2. 030 unidades de pan, 67 latas deterioradas, 78 moldes, 18 utensilios, 195 kilos de pasas, 11 kilos de pan miga y 187 unidades de masa de pan. Así también se realizó cinco tomas de muestra para laboratorio.

“De los panes ya había pasado su periodo de duración, estaban duros y no aptos para el consumo. Las actividades como tal no se han percatado de aquello y se ha empezado a decomisar todos esos productos”, informó la autoridad.

Deja un comentario