La Paz/AMN.- En un recorrido que efectuó esta mañana la Guardia Municipal en mercados de seis macrodistritos urbanos, se verificó que todos están cerrados, en cumplimiento a la prohibición de actividades y circulación de fin de semana, dispuesto por el Estado de Emergencia Sanitaria que declaró el Gobierno nacional.

Desde las 08.00 se hizo la inspección a 46 mercados y ferias con 12 grupos de efectivos ediles en motocicletas, denominados “tornados” . En todos se constató que no había atención, informó el comandante de la Guardia Municipal, Miguel Zambrana.

Los macrodistritos verificados fueron Cotahuma, Max Paredes, Periférica, San Antonio, Sur y Centro.

Zambrana aseguró que hay mayor consciencia en los comerciantes, ya que respetan la restricción nacional. Comentó que desde hace dos semanas se controló el cumplimiento de horarios de venta que es entre las 08.00 y 12.00, de lunes a viernes.

La autoridad dijo que a los infractores se les decomiso enseres y algunos productos, tambien hubo arrestados.

Adelantó que para la semana entrante se prevé limitar la presencia de vendedores en puestos de venta para que no haya aglomeración, esto podrá realizarse con el control del último dígito del carnet de identidad. Para este fin dijo que se coordina con la dirigencia gremial.

“Con el fin de que no tengamos más vendedores ante la ausencia de compradores”, afirmó el funcionario municipal.

Deja un comentario