La Alcaldía intervino 62 actividades económicas por expendio de bebidas alcohólicas.

La Paz/AMN.- Personal municipal intervino durante este fin de semana 62 actividades económicas donde se expendían bebidas alcohólicas en seis macrodistritos. Fruto de ese trabajo se decomisaron 563 botellas, explicó el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ramallo.

La autoridad edil detalló que en Cotahuma se fiscalizó a 10 actividades económicas entre pubs, discotecas y bares. La Intendencia decomisó 24 unidades de bebidas.

En tanto, en Max Paredes el personal edil realizó controles en un bar clandestino donde se realizó el desalojo de 23 personas y el decomiso de 22 bebidas alcohólicas. También se realizó el control a cinco actividades económicas que tienen sanción de clausura definitiva.

“Posteriormente, se efectuó recorrido por distintas calles y plazas donde se desalojó a cuatro personas que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en la plaza Túpac Katari de la zona Callampaya”, reportó Ramallo.

En el caso de Periférica son siete las actividades económicas intervenidas (cuatro tiendas de barrio, una licorería, una whiskería y una discoteca). La Intendencia decomisó 429 unidades de bebidas alcohólicas de distintos tipos.

Los operativos llegaron también a San Antonio donde se fiscalizó a seis actividades a fin de verificar el cumplimiento de sanciones administrativas vigentes. Se trata de un bar clandestino, dos licorerías, un garaje y dos bares restaurantes.

En el macrodistrito Sur se intervino a un pub restaurante, nueve licorerías, un supermercado, un internet, dos tiendas de barrio y cinco quioscos ubicados en la calle Pankara de la zona Calacoto.

“Fueron intervenidos habiéndose verificado (…) el expendio prohibido de bebidas alcohólicas, razón por la cual personal de la Intendencia decomisó 43 unidades de bebidas de alta graduación alcohólica. Por su parte, el personal policial arrestó a 14 personas (13 varones y una mujer) que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en vía pública”, complementó la autoridad.

Finalmente, en el Centro se fiscalizó a seis bares restaurantes, cinco discotecas, un karaoke y dos licorerías. Se identificó la presencia de una presunta menor de edad quien fue remitida a instalaciones de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia a través de la Línea 156. Así también, 45 unidades de bebidas alcohólicas fueron decomisadas por la Intendencia.

“Cinco bebidas alcohólicas que pretendían ser consumidas en vías públicas fueron objeto de desecho a cargo de la unidad de la Guardia Municipal y 270 personas fueron desalojadas de aquellas actividades económicas que fueron encontradas en ilegal funcionamiento. Asimismo, cerca de 30 kioscos ubicados en inmediaciones de la avenida Manco Kapac fueron persuadidos para el correspondiente cierre”, concluyó Ramallo.

Los operativos fueron efectuados entre la noche y parte de la madrugada del viernes y sábado, en coordinación con la Policía Boliviana que implementa el Plan Nacional de Seguridad Integral “Todos por Bolivia”.

De parte de la Municipalidad paceña participaron funcionarios de las secretarías municipales de Seguridad Ciudadana, Desarrollo Económico y Desarrollo Social.

Deja un comentario