La Paz/AMN. – Pese a la presencia de propiedad del Banco Unión en el Área Protegida Bosquecillo de Auquisamaña, la Alcaldía insistirá a las autoridades de la entidad financiera para que tomen conciencia de proteger el espacio natural y que no levanten construcciones.

Hoy, el área natural fue reabierta y presenta espacios revitalizados. El Alcalde Luis Revilla explicó que hay variedad de especies arbóreas y de animales que deben ser preservados y mencionó que la población puede visitar con el cuidado del entorno; es una las 27 áreas protegidas que tiene el municipio.

El burgomaestre aseguró que el municipio tiene el derecho propietario del área protegida de Auquisamaña, además que tiene administración exclusiva según competencia constitucional. La Comuna posee el 78% de las 205 hectáreas, saneadas, con Folio Real y Registro Catastral.

La controversia con el Banco Unión se reactivó porque el lugar que ocupa perjudicó las labores de mantenimiento y revitalización. El detrimento se evidenció el 12 de febrero cuando el personal de seguridad de la entidad financiera agredió a los obreros ediles.

“Entonces seguiremos insistiendo con estas autoridades para que comprendan la necesidad de cuidar y proteger esta área en beneficio de los paceños”, enfatizó Revilla.

Deja un comentario