La Paz/AMN.- La Alcaldía de La Paz habilitó este miércoles una vía en la zona La Glorieta del Distrito 19 (Sur) que era pretendida por algunos comunarios de zonas aledañas quienes instalaron muros y calaminas, informó el subalcalde de esta jurisdicción, Oscar Sogliano.

Con un operativo, un grupo de funcionarios municipales, con el apoyo de la Policía, recuperó este predio público y la respectiva apertura del camino. El espacio está inscrito en la planimetría de la zona como vía pública.

“Los comunarios decidieron cerrar esa área para que los vecinos no pudieran subir, esto es una contravención a las normas municipales sobre las vías que tienen que estar expeditas, como reza la Constitución Política del Estado que garantiza la libre circulación de la gente”, explicó Sogliano.

La Municipalidad efectuó procesos técnicos administrativos a las personas que realizaron muros y colocaron calaminas en el área. Las autoridades ediles explicaron a los comunarios de que la vía, de aproximadamente ocho metros, no podía estar cerrada para la circulación de la gente. Hace meses se efectuaron dos operativos fallidos de recuperación del predio debido a la actitud violenta de la gente.

“Por la violencia excesiva que teníamos en el lugar no se ha podido concretar la recuperación, pero finalmente hemos podido voltear el tema de los muros en consenso también con los comunarios”, concluyó la autoridad edil.

Deja un comentario