La Alcaldía entregó 37.460 Tarjetas del Adulto Mayor en 5 años.

La Paz/AMN.- El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) entregó 37.460 Tarjetas del Adulto Mayor desde 2014. Con estos membretes se busca proteger a las personas mayores de 60 años y ayudar en su economía con descuentos y beneficios gratuitos que brinda la Comuna y las empresas aliadas.

La directora de Atención Social Integral, Daniela Jinés, informó a la Agencia Municipal de Noticias (AMN) que en 2018 entregaron 7.103 tarjetas y en 2019 –pese a los conflictos sociales que vivió el país- 5.460 tarjetas. El registro de datos es desde la implementación del beneficio en 2014 hasta diciembre del año pasado.

La Tarjeta del Adulto Mayor permite al portador tener acceso a descuentos en distintos servicios de salud, gastronomía y actividades de distracción, entre otros. También hay descuentos en varios productos de salud y consumo de 57 empresas aliadas. Además, la Alcaldía otorga servicios gratuitos para el uso de baños municipales, usos de terminales y el ingreso a espacios verdes.

El trámite para obtener este membrete se realiza sin costo alguno y de manera inmediata a la sola presentación de una fotocopia del carnet de identidad vigente, una fotografía de 3×3 centímetros con fondo rojo y tener 60 años cumplidos. La Unidad de Personas Adultas Mayores se encuentra en el edificio Feliciano Cantuta, piso 7, calle Colombia esquina Mariscal Santa Cruz.

Más logros

En los últimos tres años, 121 personas culminaron sus estudios en el proyecto de Desarrollo de Gestor Social en la Universidad Municipal del Adulto Mayor (UMAM). En 2017 participaron 197 adultos mayores, de los cuales 35 se graduaron; en 2018 se inscribieron 234 y se diplomaron 49. En 2019 se registraron 216 y al final se graduaron 37 ciudadanos como gestores sociales.

De la promoción del año pasado, 17 adultos mayores se especializaron en orientación legal; 12 en salud y ocho en turismo. Jinés explicó que para optar a la certificación de gestor social optaron por las dos modalidades de graduación: voluntariado y monografía.

Deja un comentario