La Intendencia Municipal intensifica los controles a las actividades económicas.

La Paz/AMN. – La Alcaldía paceña buscará una coordinación directa con el Viceministerio del Seguridad Ciudadana para reforzar los controles en bares, cantinas y lenocinios de la urbe. Se abre la posibilidad de modificar normativas municipales para mejorar la fiscalización.

“Vamos a hacer el control de edificios, hay lenocinios que son clandestinos, que están ubicados en las oficinas de edificios del Casco Urbano Central, ahí está la trata y tráfico de personas, de adolescentes. Vamos a hacer un trabajo coordinado con la Policía”, afirmó el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, Marvin Gutiérrez.

La autoridad, que fue posesionada el miércoles por el Alcalde Iván Arias, anunció batidas en distintos lugares. Estas actividades cuentan con el apoyo del personal de la Intendencia Municipal, la Guardia Municipal y la Policía, en el marco de la Ley Municipal 263 de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas.

Gutiérrez abrió la posibilidad de modificar el cuerpo legal referido o aprobar otro que mejore la fiscalización. “Tiene que endurecerse la ley, vamos a tener que hacer una ley para enviar al Concejo (Municipal) y ellos tengan que cambiar esta ley, esa es la tarea que tenemos que hacer”, anticipó el munícipe.

Mencionó que es una dificultad el hecho que los negocios clausurados reabran sin permiso. Dijo que se debe “erradicar la corrupción” y en su gestión priorizará la prevención y no la represión.

Deja un comentario