Jach'a Mallku en el escenario montado en la plaza Tejada Sorzano.

AMUN/2-07-22
El grupo folklórico Jach’a Mallku fue aplaudido la noche de este sábado por el público que se dio cita a plaza Tejada Sorzano, donde volvió el ciclo artístico Música en Movimiento. Interpretaron morenada, kullawada, cueca, huayño, caporales y otros temas que animaron a los asistentes.

Con el objetivo de brindar una alternativa cultural dedicado a las familias paceñas y bolivianas este sábado volvió con gran expectativa de la población, quiénes se dieron cita al lugar desde tempranas horas de la tarde.

Jach’a Mallku amenizó la velada cultural que puso a bailar a grandes y pequeños en plaza Tejada Sorzano.

“Agradezco a toda la ciudadanía por haberse dado cita en este nuestro nuevo escenario al aire libre, es grato ver reunidas a tantas familias paceñas disfrutando de nuestra cultura”, manifestó el secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda.

La actividad musical duró alrededor de dos horas y promete volver cada fin de semana con una cartelera diferente.

“Gracias por abrir estos espacios realmente nos alegraron el fin de semana, como pudo ver estamos todas las generaciones de mi familia disfrutando del concierto”, dijo María Ramírez, una de las expectantes de la actividad.

Jach´a Mallku se fundó el 22 de octubre de 1985, en La Paz, por el célebre cantautor Franz Chuquimia. A lo largo de sus 36 años de trayectoria, el ensamble presentó más de 15 producciones discográficas con las que recorrieron diversos países del mundo demostrando la riqueza de la música nacional.

“No se acostumbra a ver grupos de esta talla y gratis, pido a las autoridades continuar con este escenario que hoy cautivo a los paceños”, señaló Marcelo Martínez quién se dio cita al lugar desde Llojeta.

El ciclo artístico Música en Movimiento regresó tras más de seis meses de ausencia. El evento cultural, en su primer ciclo, comenzó el 17 de julio de 2021 junto a la Banda Municipal “Eduardo Caba” y el cantautor Luis Rico, como regalo a La Paz. Posteriormente, la activación cultural se trasladó a los diversos macrodistritos de la ciudad.
///

Deja un comentario